viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

¿Es posible disfrutar de una cena festiva sin ruidos?

Consejos para encontrar un restaurante tranquilo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las comidas o cenas de empresa y las reuniones de distintos grupos de amigos anticipan en estas fechas la celebración de la Navidad. En el imaginario colectivo del español fiesta va asociado a ruido. Con todos sus peligros para la salud porque la contaminación acústica es la segunda causa de enfermedad por motivos ambientales. El límite diurno que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), 65 decibelios (dB), es una frontera que se traspasa con frecuencia.

Clave/AG Bell Internacional aconseja la prevención para limitar el ruido y para conocer el nivel propone el uso del sonómetro, aparato que mide su intensidad. Existen una serie de aplicaciones gratuitas para Android e IOS, que posibilitan conocer el peligro y de esta manera evitarlo. No se trata de una medición oficial, pero sí es una medida muy aproximada de la intensidad de sonido para poder valorar las acciones que reduzcan la exposición al ruido.

En este sentido, Clave/AG Bell Internacional retoma la campaña “Comer sin Ruido”, una guía que recoge los restaurantes acústicamente agradables de España. La iniciativa nació para concienciar a críticos gastronómicos, hosteleros y clientes de los beneficios de los locales tranquilos. En la guía (www.comersinruido.org ) figuran restaurantes de alta gastronomía, entre los que figuran Alabaster y DSTAgE, que desde el principio han difundido la iniciativa, que fue apadrinada por el chef Ramón Freixa. Para poder inscribirse, el restaurante tiene que cumplir al menos tres de estos criterios:

– Aislamiento del ruido de la calle.

– Acondicionamiento acústico del local.

– Medidas contra el ruido de los electrodomésticos.

– Separación entre mesas.

– Responsabilidad del personal.

– Uso no simultáneo de aparatos audiovisuales.

CLAVE/AG Bell Internacional propone a los propietarios de locales del sector del ocio, la hostelería y la restauración una serie de medidas para mejorar el confort acústico del establecimiento y aumentar el bienestar de todas las personas. Aconseja además a los críticos gastronómicos y periodistas especializados que incorporen el confort acústico como una variable más en las valoraciones y críticas de restauración para bares, cafeterías y restaurantes.

 

Acerca de la Asociación Alexander Graham Bell para Sordos e Hipoacúsicos

La Asociación Alexander Graham Bell para Sordos e Hipoacúsicos (AG Bell) ayuda a familias, profesionales sanitarios y profesionales de la educación a comprender la pérdida auditiva infantil y la importancia del diagnóstico e intervención tempranos. Mediante promoción, educación y soporte económico, AG Bell trata de garantizar que cada niño y adulto con pérdida auditiva tenga la oportunidad de escuchar, hablar y desarrollarse. Con sucursales en Estados Unidos y una red de filiales internacionales, AG Bell apoya su misión: promover la audición y el lenguaje hablado de las personas sordas y con dificultades auditivas. Para obtener más información, visite www.agbell.org.

 

Acerca de AG Bell International 

AG Bell International parte de objetivos y actividades ejecutadas por “Clave atención a la deficiencia auditiva” (www.oiresclave.org ) y “Fundación oír es clave centros de atención temprana” (www.fundacionoiresclave.org ) con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con sordera o hipoacusia. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído