viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Portugal, país más vacunado de la UE contra la Covid-19 registra el mayor número de contagios y hospitalizados en los últimos 5 meses

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La quinta ola de covid «castiga con dureza» a Portugal, que registra el número más alto de contagios diarios y de ingresos hospitalarios de los últimos cinco meses. El gobierno, en funciones, prepara un paquete de medidas para intentar contener la pandemia días antes de Navidad, y con las elecciones previstas para el próximo mes de enero.

Las autoridades sanitarias han informado ayer domingo de once fallecidos, 2.499 positivos y 53 ingresos hospitalarios.

De momento se está estudiando imponer restricciones para tratar de frenar el avance de esta nueva ola.

Portugal es el pais de la Unión Europea con la tasa de vacunación más alta al tener ahora mismo al 86,5% de la población vacunada. Este hecho, según señalan, estaría restando gravedad a los cuadros clínicos de los infectados, pero no ha impedido la expansión de una nueva ola. El aumento de la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 191,2 casos por 100.000 habitantes el pasado viernes. España está ahora mismo en 111.

Se plantea implantar de nuevo la mascarilla obligatoria en espacios cerrados, hacer test, y establecer certificados de vacunación en situaciones de aglomeración, así como rastrear casos mediante pruebas gratuitas.

Las medidas que finalmente sean acordadas se informarán a la población portuguesa a lo largo de esta semana.

Los expertos apuntan a que pueden encontrarse entre las causas de expansión del virus el hecho de haber relajado medidas como las mascarillas obligatorias en lugares cerrados, y también en la calle donde desde el pasado 13 de septiembre ya no son obligatorias.

A pesar de que las cifras están aumentando en comparación a los últimos cinco meses, si se compara con las mismas fechas del año pasado, se puede afirmar que el perfil de gravedad es menor, y que las cifras también son enormes en cuanto a ingresos hospitalarios y fallecimientos.

Portugal ya se ha puesto a vacunar con la tercera dosis a personas mayores y a sanitarios, sin ningún tipo de problema, según señalan las fuentes oficiales. El próximo 19 de diciembre esperan tener con la tercera dosis a 1,5 millones de portugueses.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ni vacunas actuales ni leches.
    Las vacunas actuales no son tan eficaces como nos quieren y estan haciendo creer y a saber los efectos secundarios de las mismas no ya a corto plazo,sino a medio y largo plazo.
    Estan jugando con la poblacion y los laboratorios que las fabrican sacando unos beneficios inconcebibles,quizas de esto ultimo se trata.
    Un vacunado contagia tanto o mas que un no vacunado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído