miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Por tercer día consecutivo se contiene el porcentaje de crecimiento de contagiados por el Covid-19

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha hecho un recuento de las cifras de la crisis del coronavirus: 33.089 casos de coronavirus en total, 4.517 más que ayer, con un incremento del 14%, se contiene por tanto y por tercer día consecutivo el crecimiento en el número de contagios. Hay 2.182 fallecidos y 2.355 personas en UCI (el 32% del total). “Estas tendencias son muy volubles a los procesos de notificación de los casos.  Se va reduciendo el porcentaje de pacientes en la UCI respecto al total”.

Simón ha explicado la rapidez con la que se realiza la prueba de diagnóstico del coronavirus. «Los más afectados son los mayores y los grupos de riesgo con enfermedades crónicas. La letalidad entre los casos es más o menos equiparable a la que se observa normalmente en nuestra población».

Sanitarios infectados

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha dicho que “más de un 10% de los casos ha recibido el alta”, aunque ha mostrado preocupación porque “también hay datos que no nos gustan: 3.310 profesionales sanitarios afectados». Los casos activos en la actualidad son menos de 27.000.

Laurentino Ceña, director adjunto operativo de la Guardia Civil, ha afirmado que, durante el fin de semana, “hemos vigilado de forma intensa las restricciones de circulación de los vehículos. Hemos registrado 372 denuncias. El acceso a las grandes ciudades ha caído un 88%. El paso fronterizo, cae un 91%”.

Bulos

José Ángel González, director operativo de la Policía Nacional, ha informado del aumento de los bulos por el coronavirus. «Hemos detectado más de 200 bulos por parte de la Policía Nacional con la única intención de generar miedo y pánico entre la población», informa.

José Ángel González, también ha advertido que se ha detectado envío masivo de correos electrónicos con un virus informático para tener acceso a nuestras claves e informaciones personales. “Tengan cuidado a la hora de abrir estos correos”.

GUARDIA REAL

Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa ha informado que la “Guardia Real se incorpora desde hoy a la operación especial de seguridad”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído