martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

¿Por qué votarle al Psoe y no a “Íñigo Errejón de neutrones”?

Julián Molina Illán
Julián Molina Illán
Psicólogo, Fisioterapeuta, Enfermero, Filólogo, e Historiador del Arte.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Son tantos los motivos…

La primera razón está implícita en el título del artículo. El Psoe es un PARTIDO, mientras que el compañero Íñigo es una PERSONA. Votar al Psoe es decantar tu confianza por unos equipos, una trayectoria, una ideología conocida, y unas estructuras fiables a toda prueba. Votar por el neutrónico Errejón es confiar en una persona, con todo lo que eso conlleva de posibles desilusiones y niveles de fraude (y si no que se lo digan a Unidas Podemos…).

La segunda razón es de orden estratégico. Íñigo pretender ser una bomba de neutrones que destruya completamente a Unidas Podemos dejando “intactas” las estructuras “electorales” del Psoe, pero esto no así. Los socialistas debemos saber que si hay socialistas que le votan a Más País, se perderán escaños y fuerza parlamentaria.

La tercera razón es de orden táctico ¿De verdad se va a sentir cómodo todo el socialismo, y nuestro gobierno, y nuestro presidente, con un grupo de señores y señoras a los que no les tiembla el pulso por cambiar de bando? Ahora mismo acaba de cambiarse la chaqueta toda la cúpula de Podemos en Murcia. Se han cargado el partido y la ilusión de decenas de miles de murcianos. No les ha temblado el pulso ¿Qué nos creemos que harán con nosotros llegado el momento? Esto huele a oportunismo y venganza, “que te cagas”.

La cuarta razón es de orden político ¿Cuál es la diferencia programática, y de propuestas, entre el discurso de Íñigo Errejón y el Psoe? Absolutamente ninguna, salvo por el hecho de que en el Psoe sabemos lo que es gobernar y que hay cosas que pareciendo fáciles, en realidad sabemos que son muy difíciles (fijémonos en lo fácil que parecía exhumar a Franco…). Pensemos en Felipe González y Alfonso Guerra ¿Acaso tienen la costumbre de “tirarse de rodillas” rezando por las esquinas? ¿Por qué no denunciaron, aún después de haberlo anunciado, los infames acuerdos con la Santa Sede? ¿Y Rubalcaba, que también lo anunció? ¿Y Pedro Sánchez? Porque una cosa es desearlo, y decirlo, y otra muy distinta poder hacerlo ¿Qué creen los seguidores de Errejón que ocurriría si Íñigo entrase en coalición en un gobierno socialista, la “errejonización del Psoe? Para nada; lo que ocurriría sería la “psoeización” de Errejón, que no es lo mismo. No hay nada que “modere” más que la acción de gobierno.

La quinta razón está relacionada con la anterior. Pero ¿qué gilipollez está diciendo este tío (exactamente el mismo discurso que su alter ego pablocristo superestar) de que Más País garantizaría que las políticas del Psoe no se “derechizasen”? Otra vez la creencia de que se hace lo que se quiere y no lo que se puede. Es un adolescente político. Cree que sabe mucho y no tiene ni idea. Si hablara con la militancia socialista se daría cuenta de lo progresistas que somos, y de que no necesitamos a nadie que venga a enmendarnos la plana. Queremos hacer muchas cosas, empezando por el compañero Pedro, pero después mandan las circunstancias geopolíticas europeas, mundiales, y las grandes corporaciones económicas. Es así, y se hace lo que se puede, poco a poco, por consenso, sin imposiciones, y sin dejar a nadie en el camino.

La sexta razón es el absurdo “billar a tres bandas políticas” que propone. Votar a Más País para ejercer una determinada influencia benevolente sobre el Psoe, y que éste tome las decisiones correctas. Es un pedazo de podemita lo mires por donde lo mires. Divide a la sociedad en “buenos y malos” (izquierdas y derechas) y considera por tanto que las únicas políticas legítimas son las que se hacen a favor de “los buenos” (las políticas de izquierdas…). No comprende que el dinero lo mueve todo en el mundo actual y no se puede tener al dinero por enemigo. No comprende que los enemigos no son los ricos, sino los defraudadores. Los enemigos no son los que piensan de modo distinto, sino los que cometen el DELITO de no contribuir y llevarse el capital a paraísos fiscales. El enemigo es el delincuente, no el vecino de enfrente. No comprende que un presidente tiene que gobernar para TODOS LOS VECINOS, los de enfrente, los de arriba, y los abajo. Sin distinciones. No tiene ni puta idea.

No obstante, y a pesar del daño que va a hacer a su no tan antigua formación (declara haberla votado el pasado mes de abril) y a sus excompañeros y amigos, Íñigo Errejón tiene todo el derecho a presentarse, a montar un partido, un guateque, o lo que quiera. También respeto el “derecho” de toda una cúpula de Podemos Murcia de destruir su partido y promocionarse en la política nacional (los mismos dinamiteros se presentan para el Congreso…), pero hombre, que no nos vendan “la moto” a los socialistas de que esta jugada infame para un partido (Unidas Podemos) y que no le aporta nada ni programática, ni ideológica, ni políticamente a otro partido (el Psoe) es buena para España, o para una parte de España, o para “la izquierda”, o para la gobernabilidad, o para el Psoe. Los socialistas tenemos la moderación de dar la bienvenida a otro sujeto político; pero que nadie se llame a engaños: No necesitamos a otro radical más.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

11 COMENTARIOS

  1. Título propagandístico. Ni Pedor Sanchez (PxxE) ni Judas político (Mac País). Sólo hay que votar a gente honesta que no admiten sillones si no sirven a las clases populares. Aunque no nos queráis dar cancha acudiremos a votar.

  2. Hay algien que 3.732.000 votantes no puedan aspirar a entrar en un gobierno Megustaria saber que explicacion logica del señor Sánchez y la preocupación de pasarse las noches en vela sin poder dormir por culpa de casi cuatro millones de votantes

  3. El artículo es propaganda a favor de los socialistas un poco mas decís votar al PSE y los otros no son fiables. Pues llo seré la pesadilla porque voy a votar al mismo unidas podemos pero con mas ganas

    • Yo también les volveré a votar a podemos y les detesto pero son los únicos que pueden hacer lo que yo quiero que acabar con esta república bananera y ver reventar a este país de corruptos

      • Apoyo a UP contra la IBExcracia y esta monarquía (bananera) impuesta por el golpista y extinto(¿?) dictador y admitida por los partidos derechistas vascos y catalanes y PxxE, Pp, Cs, Vx .

  4. Sanchez Hoy me pareció escuchar supuestamente otra excusa mas Que no están cualificados Poner todos el currículo en cima la mesa aber quien son losque está mejor preparado

  5. Unidas Podemos es la única alternativa política hoy por hoy en España para desenmascarar ya de una puñetera vez este a toda esta tropa de mentirosos y estafadores. Por supuesto que los volveré a votar.

  6. Julián Molina es una de las mentes más brillantes de este, nuestro socialista país. Juli, ni caso a los podemitrolls.

    El PSOE nos salvará del horror, como ya hicieran Felipe y Paquita the fatass.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído