domingo, 29mayo, 2022
22.5 C
Seville

¿Por qué usar una herramienta para la estrategia de marketing por correo electrónico?

- Publicidad -

análisis

El Ejército, clave en las elecciones presidenciales colombianas

En las próximas elecciones presidenciales de Colombia hay que tener en cuenta un factor determinante y es el fantasma intervencionista de las Fuerzas Armadas,...

La Corte Suprema de la India dictamina que la prostitución es una profesión legal

La Corte Suprema de la India, con el juez L Nageswara Rao como presidente ha hecho pública la sentencia mediante la que se despenaliza...

Europa gira a la derecha

Las recientes elecciones en Hungría y Francia corroboran el giro a la derecha en el continente, incluyendo a España, y la crisis de los...

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...
- Publicidad -
- Publicidad-

Una de las estrategias más útiles para un negocio es el marketing por correo electrónico, una buena opción si se cuenta con pocos recursos y se buscan los mejores resultados. A través de una herramienta diseñada para esta estrategia, será posible aprovechar una gran variedad de funciones que pueden facilitar la elaboración e implementación del marketing por correo electrónico.

Funciones muy útiles

Una herramienta de email marketing es una solución muy útil para un negocio que desea aprovechar los beneficios de la estrategia de marketing de correo electrónico, ya que cuenta con funciones que abarcan los aspectos más relevantes y facilitan diferentes tareas importantes para obtener los mejores resultados con la estrategia.

Entre las funciones que se pueden realizar con dicha estrategia, es posible destacar las siguientes como las más importantes.

Editor de newsletters

Elaborar newsletters profesionales y efectivas no es un proceso sencillo, por eso la herramienta cuenta con un editor intuitivo que dispone de plantillas prediseñadas, para que el negocio pueda elaborar las newsletters de manera rápida y sencilla, aunque la persona sea inexperta en el tema.

El editor permite trabajar con bloques de elementos, arrastrar imágenes y vídeos, colocar separadores y botones para crear newsletters responsive, es decir, que se puedan adaptar a los dispositivos para facilitar su lectura.

Gracias a este editor, el negocio podrá elaborar newsletters con variables personalizadas, con las cuales podrá mostrar información dependiendo del valor en estos campos y de la segmentación de la lista de suscriptores.

Test A/B

Además, la herramienta permite realizar test A/B, lo cual puede ayudar a responder dudas específicas en relación con el contenido del correo electrónico. Mediante esta prueba, el negocio podrá saber qué funciona mejor para su marca, para así aumentar los resultados positivos de la estrategia.

El test facilita entonces la posibilidad de testear versiones alternativas del correo electrónico antes de enviarlo a los suscriptores, dado que ofrece datos sobre la tasa de apertura o recepción por parte de los usuarios.

Autorresponder y automatizaciones

Otra de las funciones que facilita el uso de la estrategia es la de autorresponder, ya que con esta función se puede enviar una cadena de emails después del registro de un suscriptor, por ejemplo, permitiendo así ofrecer una atención inmediata a cada usuario nuevo.

Los emails contienen información específica y de interés para los usuarios, de esta manera se genera una respuesta más positiva de su parte. De igual manera está la función de automatizar el envío en determinadas fechas y horas, así como a clientes específicos, gracias a esto el negocio podrá gestionar el envío semanal o mensual de los emails con mucha antelación, por lo que ahorrará tiempo y esfuerzo.

Estadísticas avanzadas

Medir los resultados de la estrategia de marketing de correo electrónico es esencial para saber si se alcanzan o no los objetivos propuestos. La herramienta cuenta con una función de estadísticas avanzadas, con la cual es posible conocer los resultados de la estrategia, como la tasa de apertura o de rebote, los clics por parte de los usuarios o las bajas de la suscripción, esto permitirá analizar los datos con mayor precisión para tomar una decisión más informada.

Gracias a estas funciones, la herramienta puede ser una solución de gran ayuda para el negocio que busca crear e implementar una estrategia de marketing de correo electrónico efectiva, sin invertir tantos recursos y tiempo.

¿Por qué usar esta herramienta?

Aparte de las funciones que ofrece la herramienta para el marketing de correo electrónico, hay otros motivos por los cuales se trata de una solución imprescindible para cualquier negocio que desea aprovechar al máximo esta estrategia.

Uno de los principales motivos es el uso gratuito, gracias a esto el negocio no debe invertir nada para usar las diferentes funciones en su estrategia, lo cual puede ser de gran ayuda para los nuevos negocios que cuenten con recursos limitados para invertir.

Además, permite el envío de una gran cantidad de correos electrónicos mensuales, sin ningún tipo de publicidad o marca de agua, de esta manera el negocio podrá cubrir totalmente su lista de suscriptores y ofrecer una imagen profesional con las newsletters. En todo caso, la herramienta ofrece otros planes de pago a los que se puede acceder dependiendo de las posibilidades y necesidades del negocio.

La herramienta cuenta con un diseño intuitivo, esto facilita su uso, sin que la persona sea un experto o tenga conocimientos previos, por lo que elaborar las newsletters, automatizar los envíos o realizar los test no supondrá un mayor problema.

También garantiza el acceso a soporte técnico gratuito, donde un equipo de profesionales responderá a las dudas y preguntas relacionadas con el uso de la herramienta, solucionará los problemas con su uso, y asesorará en temas determinados, con el objetivo de ayudar al negocio a obtener los mejores resultados.

¿Qué beneficios ofrece esta estrategia?

La estrategia de marketing de correo electrónico ofrece varios beneficios al negocio a la hora de usar este canal para comunicarse e interactuar con los clientes potenciales.

Con su implementación se aumenta la conversión de usuarios, dado que se usan recursos como ebooks o guías con contenido de valor, un incentivo para la suscripción de los usuarios a cambio de estas soluciones.

Además, ayuda con la segmentación del ‘buyer person’, gracias a que facilita la creación de una base de datos de los clientes y prospectos, creando grupos de acuerdo con los intereses, la ubicación, la edad o el género, por ejemplo.

Con esta estrategia se mejora la relación y comunicación con los clientes y prospectos, dado que es más directa y efectiva, de esta manera se puede fortalecer la relación a largo plazo, ya sea al responder sus dudas, con contenido de calidad, o con promociones de los productos o servicios del negocio.

Se trata de una estrategia muy rentable, puesto que se llega de manera rápida y con pocos recursos a los clientes potenciales. Y es que por medio de una herramienta de marketing de correo electrónico, el negocio podrá contar con la ayuda necesaria para elaborar e implementar una estrategia efectiva con el fin de crecer dentro de su sector.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -

últimos artículos

Justicia para Marta del Castillo

Toda España sabe que con la vida de Marta del Castillo, acabaron unos desalmados. Que los padres de Marta reclaman Justicia, también lo sabemos...

Miguel Hernández, la última herida del alma

Lo decía un proverbio del siglo XVI: “Si el diablo se empeña, no hay salvación”. Lo cierto es que, aunque no creamos en el...

La meritocracia en España…que nos lo cuenten a los que emigramos

El debate sobre la meritocracia que se ha abierto en España en la última semana es un tema en el que podrían opinar largo...

El Ejército, clave en las elecciones presidenciales colombianas

En las próximas elecciones presidenciales de Colombia hay que tener en cuenta un factor determinante y es el fantasma intervencionista de las Fuerzas Armadas,...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Soros en el Foro de Davos: «Podemos estar ante el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización puede no sobrevivir»

El multimillonario George Soros ha intervenido en el Foro de Davos para "alertar" de la importancia que tiene derrotar a Rusia de manera urgente....

José Antonio Zorrilla, embajador de España retirado, imparte una conferencia sobre la guerra en Ucrania: «Lo siento si os quito la inocencia»

José Antonio Zorrilla cuenta en su currículo con una larga experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales. Ha sido diplomático y cónsul general...

Estados Unidos compra millones de dosis de vacunas para el «nuevo virus» de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de firmar un acuerdo por 119 millones de dólares que se destinarán a la compra de vacunas...

El mensaje urgente de Ignacio Ramonet (Le Monde) sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y las aves de «destrucción masiva»

Ignacio Ramonet es periodista, catedrático de teoría de la comunicación y especialista en geopolítica. Actualmente es director de Le Monde Diplomatic en español. En...

El editorial del New York Times que gira el relato sobre la guerra en Ucrania: «La guerra se está complicando y EEUU no está...

El editorial con el que abrió su edición el New York Times el 19 de mayo ha supuesto una sorpresa tanto para sus lectores...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Justicia para Marta del Castillo

Toda España sabe que con la vida de Marta del Castillo, acabaron unos desalmados. Que los padres de Marta reclaman Justicia, también lo sabemos...

Miguel Hernández, la última herida del alma

Lo decía un proverbio del siglo XVI: “Si el diablo se empeña, no hay salvación”. Lo cierto es que, aunque no creamos en el...

La meritocracia en España…que nos lo cuenten a los que emigramos

El debate sobre la meritocracia que se ha abierto en España en la última semana es un tema en el que podrían opinar largo...

El Ejército, clave en las elecciones presidenciales colombianas

En las próximas elecciones presidenciales de Colombia hay que tener en cuenta un factor determinante y es el fantasma intervencionista de las Fuerzas Armadas,...