jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Por qué una residencia de ancianos es lo mejor para nuestros mayores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los adultos mayores requieren de un mayor cuidado cuando llegan a esta edad, dado que presentan más problemas de movilidad, así como enfermedades que necesitan atención especial. Si no tienes la oportunidad de cuidarlos debidamente, la mejor opción es internarlos dentro de una residencia de ancianos donde puedan recibir el mejor trato.

Una residencia con lo que se necesita

Vivir en la Residencia de ancianos Barrika Barri ofrece numerosas ventajas al adulto mayor, quien necesita llevar un estilo de vida calmado que le permita tener un mejor descanso durante los días.

Entre las ventajas más destacadas de acudir a este centro podemos mencionar:

1) Asistencia personalizada

El servicio que ofrece Barrika Barri en Bilbao, se adapta a las necesidades de cada persona.

Ya sea que tenga alguna discapacidad, movilidad reducida, necesite un tipo de medicamento o deba seguir una dieta específica, esta residencia se encarga de cubrir todas estas necesidades, para que los ancianos puedan mantener su estado de salud y una mejor calidad de vida.

2) Atención integral

La atención que ofrecen dentro de la residencia es integral, abarcando aspectos esenciales como atención asistencial, sanitaria y psicosocial. Esto permite atender las áreas de mayor importancia durante el envejecimiento, tratando los distintos problemas y necesidades que se presentan durante esta edad.

3) Supervisión constante

Todos los residentes siempre se encuentran bajo la vigilancia de personal capacitado para atender cualquier emergencia o problema que se presente.

De esta manera se garantiza su cuidado cuando descansan, comen o pasan el día en la residencia de ancianos.

4) Compañía

Uno de los factores que más afecta a los ancianos es la soledad, dado que en el núcleo familiar quizás se deba trabajar y los nietos estén en la escuela, siendo probable que se le dedique poco tiempo a las personas mayores.

Sin embargo, dentro de una residencia pueden compartir tiempo con los otros residentes, conversar y jugar con ellos, así como con el personal de salud dentro del centro.

De igual manera pueden recibir las visitas de sus familiares y amigos cuando lo deseen, algo que termina por subirles el ánimo y ayuda a su bienestar.

5) Actividades varias

En esta residencia geriátrica realizan talleres y eventos con los que pueden divertirse, así como conectar y mejorar la vida social con los otros residentes. Gracias al envejecimiento activo, los ancianos pueden salir de la monotonía de la residencia mientras aprenden y comparten.

6) Equipo profesional

La residencia de ancianos cuenta con un equipo multidisciplinar capaz de ofrecer una atención de primera a cada uno de los ancianos. Son profesionales con años de capacitación y experiencia que aseguran el mejor tratamiento para los residentes.

¿Qué tipos de servicios ofrecen?

Dentro de la residencia, los ancianos tienen a su disposición numerosos servicios que les garantizan el mejor tratamiento durante su estancia allí.

Los profesionales buscan crear un estilo de vida más normal y cotidiano para los residentes, ofreciendo una atención que considera su estado físico, psicoemocional y cognitivo, de esta forma se mantienen activos e insertados en la sociedad.

En los servicios sanitarios, los profesionales se encargan de establecer programas de rehabilitación, para así saber cuál es la mejor terapia para el paciente, aumentar su autonomía, reducir la discapacidad funcional, prevenir futuras dependencias y demás.

Para los servicios psicosociales las actividades y los talleres que imparten en la residencia, como coros, juegos en familia, talleres de lectura o gimnasia, excursiones, música, entre otros, son las encargadas de mantener un buen estado psicológico y sociológico.

Por último, está la atención directa, servicio que permite contar con profesionales en todo momento para atender las exigencias del residente y de la familia, garantizando así la continua satisfacción de ambas partes.

Barrika Barri es el lugar perfecto para que los adultos mayores pasen estos años de vida de la mejor forma posible, dado que son espacios creados para fomentar su actividad, evitando depresiones, sedentarismo y cualquier otro problema que ponga en riesgo su estado de salud, logrando además, mantener un bienestar óptimo a nivel personal, familiar y social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído