miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

¿Por qué no se ilegaliza al PP?

Antonio Aguado
Antonio Aguado
Militante de los sindicatos ingleses (Trade Unions) desde 1971 y hasta mi regreso de Londres en 1976. Afiliado a la UGT y al PSOE en Londres desde junio de 1972. Cofundador y coordinador sindical de la F.A.E.E.R.U. (Federación de Asociaciones de Emigrantes Españoles en el Reino Unido). Fundador de la cooperativa de servicios PAILARCA (Pablo Iglesias-Largo Caballero). Miembro de los dos primeros comités regionales del Partido Socialista Canario -PSOE- 1977-1985 y por esas mismas fechas, miembro de las primeras ejecutivas insulares de Gran Canaria del PSOE y de la UGT. Cofundador en 1980 de Izquierda Socialista y su coordinador en Gran Canaria hasta 1989. Miembro del primer Consejo Federal de la Emigración del PSOE. Presidente del 1er. Comité de Empresa por la UGT del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Concejal de deporte y de los distritos: Isleta, Santa Catalina y Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, legislatura 1983.1987. Miembro de la Comisión Permanente de Deporte de la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) y del pleno del CSD (Consejo Superior de Deporte). Cofundador en 1991 de la Fundación Juan Negrín y su secretario durante 23 años (hasta 2014).
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Que la trayectoria corrupta del Partido Popular, ha sido y es una realidad nadie lo puede dudar ni discutir. Por ese motivo tuvo que salir con Mariano Rajoy al frente siendo presidente del gobierno, mediante una votación de censura debatida en el Parlamento los días 31 de mayo y 1 de junio de 2018 del Gobierno Central, acreditando sus prácticas corruptas, que ha venido realizando en bastantes niveles durante mucho tiempo.

La existencia de una doble contabilidad consignando comisiones ilegales de empresas y la distribución entre sus dirigentes de dinero opaco o negro procedente de la caja b, ha venido siendo entre ellos una práctica habitual y rutinaria.

Se ha comprobado, su participación y triunfo en muchas elecciones y a todos los niveles y ámbitos, habiendo concurrido a las mismas como los deportistas dopados. Pero a éstos no se les perdona y por el contrario, si se comprueba el dopaje, los títulos y galardones le son retirados e incluso son penalizados, retirándoles la licencia o durante cierto tiempo prohibiéndoles competir.

Nada de esto viene ocurriendo con el Partido Popular, que ha tenido condenas firmes por hechos corruptos probados y otros que fehacientemente se sabe los ha venido practicando, pero esta justicia mediatizada, secuestrada e injusta, se ha encargado de no juzgar y ocultar.

Ahora parece ser (habrá que esperar para ver y creer), que el exministro del Interior con Mariano Rajoy de presidente, el ciudadano “ejemplar” como miembro del Opus Dei Jorge Fernández Díaz, está implicado y puede ser juzgado por el espionaje al que sometió a quien fuera tesorero del Partido Popular Luís Bárcenas. Todo apunta a que el referido espionaje,  fue realizado con fondos reservados del Estado.

Esto ha salido a relucir, gracias a las manifestaciones del segundo del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y según parece el propio Mariano Rajoy podría verse implicado. Han aparecido cuatro mensajes que van en esa dirección. 

¿Que más se necesita para que el más que corrupto Partido Popular sea ilegalizado?. Con toda probabilidad es el partido político más corrupto de Europa y seguramente en muchos de los países europeos más avanzados, se hubiera procedido y llevado a efecto su ilegalización.

Éste es el país de la corrupción generalizada que no pasa factura, o incluso la de un partido político fascista Vox, que hipócritamente viene apelando a “su constitucionalismo”, pero que si tuviera la oportunidad revertería la Constitución. Igualmente, ¿cómo se puede permitir la legalización de esta reaccionaria ultraderechista organización política?.

Inexplicable la existencia y legalidad aún de una fundación con el nombre del dictador y genocida Francisco Franco. Parece ser que el gobierno actual ahora se plantea ilegalizarla. ¡Cuando tiempo! ¡Aleluya!. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. En España es legal la fundación Francisco Franco, es legal el Partidos comunista y son legales y públicamente homenajeados los nacionalistas sucesores de ETA, y los golpistas del 1-O.

    En Alemania pueden ser prohibidos los partidos que “pretendan socavar o abolir el orden básico democrático libre y/o estén poniendo en peligro la existencia de la República Federal de Alemania. En Polonia que padeció la lacras del fascismo y comunismo están prohibidos los símbolos fascistas y comunistas.

    En 1952, el Tribunal constitucional alemán prohibió el fascista «Partido Socialista del Reich» y en 1956 el comunista KPD (Partido Comunista Alemán).

    El Caso de la corrupción del PP no es nada distinto del de Convergencia de Cataluña que sigue operando bajo otras siglas, y que su memoria selectiva se cuida de no citar. En el rankig de la corrupción los nacionalistas catalanes les diputarían la primera plaza al PP.

    PD. La democracia tiene derecho a defenderse. Se debería prohibir la simbología totalitaria y las de las organizaciones que atenten contra la democracia, la existencia de España o el orden constitucional.

    • Sr Ortiz,siemplemente teniendo dos dedos de mente es de entender que organizaciones que ensalzan a un tirano,que ensalzan un golpe de estado,que ensalzan cientos de miles de fusilamientos tras acabar una guerra, no pueden ser organizaciones legales en un pais democratico.¿que en algun otro pais del mundo se hace?Pues alla ese pais,para el mio no lo quiero.
      No se quede en lo de meter la mano en la saca de unos cuantos de un partido,el PP tiene condenados en la carcel por eso,el psoe tambien,la cosa es que lo del PP va mas alla,es que se ha financiado de forma ilegal y lo ultimo,a saber que mas saldra,ha sido utilizar personas y poderes del estado,pagarlos con el dinero de todos los españoles,para que no salga a la luz publica y hagan desaparecer las pruebas que existen de la corrupcion dentro del PP.
      ¿que CIU tiene ahora otro nombre?cierto..pero el PP tambien..¿O ya no recuerda que era AP antes de ser PP y que pidieron y votaron NO a la constitucion que tanto dicen defender ahora?
      PD.la democracia tiene derecho a defenderse,por lo tanto la democracia española tiene el derecho y la obligacion de hacer desaparecer los simbolos y organizaciones fascistas y franquistas del estado español.

  2. Porque no los ilegalidad ?, por lo mismo que no quieren renovar el CGPJ es un mal endémico de este país cambiarlo todo para que no cambie nada, lo malo del tema es el partido al que usted esta afilido que también tiene problemas y el compromiso de su expresidente que estando tres legislaturas en el gobierno que coño pacto con los de siempre verdadera pena y que caro lo estamos pagando viva la Republics

  3. Por mucho menos se han ilegalizado otros partidos. El PP es una organización criminal, así la definió un juez. Roban, extorsionan, usurpan funciones del Estado que no les corresponde; en fin, una verdadera organización mafiosa.

  4. No se ilegaliza porque no hay coj.ones de pedirlo siquiera.Un partido politico que se ha desmostrado que se ha financiado ilegalmente,que usa tramas mafiosas para casi todo,es que en cualquier pais democratico estaria fuera de juego total.Pero las españas son diferente,aqui los franquistas(incluido el pp que en su origen fue fundado por un franquista)siguen campando a sus anchas y esto va desde politicos hasta los militares,pasando por policia,guardia civil,miltares,jueces,obispos…..

    • Sr Pablo,una cosa es meter mano en la caja de todos los españoles,cosa que tambien lo han hecho muchos del PP(muchos del PP como de otros partidos ya estan en la carcel por robar) y otra muy diferente es financiarse de forma ilegal y peor aun es usar a policias,jueces,politicos (pagados con lo que los demas pagamos) para que no salga la corrupcion de un partido politico que gobierna un pais y en el que esta implicado elque fue presidente de gobierno y su mano derecha y su mano izquierda¿Lo entiende?

  5. Hay que ilegalizar a todos, PP,PSOE,podemos,ciudadanos,son todos unos ladrones y todos tienen condenas y asuntos sucios,menos VOX,estés todavía no tienen la oportunidad de robar como hicieron los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído