martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Por qué es recomendable tener un purificador de aire en el hogar

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el último lustro varios dispositivos tecnológicos han experimentado un gran auge. Los patinetes eléctricos son un claro ejemplo, así como los purificadores de aire. Precisamente en próximas líneas ahondaremos en ellos.

Y es que el incremento de ventas es considerable, en comparación con una década atrás. Cada vez están más presentes en los hogares. Pero, ¿a qué es debido? Ponte cómodo y sigue leyendo para averiguar por qué se recomienda tanto la disposición en la vivienda de un elemento tecnológico que purifica el aire.

Los purificadores de aire proporcionan todas estas ventajas

Son muchos los españoles que viven en una gran ciudad y creen estar a salvo en sus domicilios del ambiente tóxico y perjudicial que se respira en las urbes. Nada más lejos de la realidad. Tal como indican en esta página de purificadores de aire, las impurezas también están muy presentes en las casas y los pisos.

De hecho, algunos estudios indican que incluso hay más partículas nocivas en el interior de las viviendas, comparándolas con aquellas que se dan cita en los ambientes urbanos.

No solo nos referimos a sustancias que son poco perjudiciales, sino también a aquellas que pueden llegar a poner en serio peligro el bienestar y la salud de propietarios e inquilinos. Así lo demuestran los metales pesados, los cuales efectivamente también están dentro de los hogares españoles.

Solo por este motivo ya merecería la pena tener un purificador de aire en tu casa. Las partículas que de una u otra manera afectan de manera negativa pasan a ser historia. Por ende, el aire permanece libre de cualquier clase de impureza.

Ello es de agradecer por todo tipo de personas, aunque nos vamos a centrar en aquellas que más sufren las consecuencias de un aire hogareño repleto de partículas nocivas. El mejor ejemplo posible es el de los asmáticos, aunque no se quedan atrás los alérgicos.

Gozar de una mayor calidad de vida en tu propio domicilio, en caso de que padezcas alguna de las citadas afecciones, no es nada complicado. Basta con adquirir un purificador de aire.

El mismo también es aconsejable si, en la vivienda, hay personas de avanzada edad. Para las mismas es de vital importancia que, el aire que respiren, haga gala de una gran pureza. Es precisamente lo que se consigue con esta clase de aparatos tecnológicos cuyo auge no tiene precedentes.

Una parte del éxito viene dada por las mamás y los papás que compran un purificador de aire destinado en gran medida al bienestar de su pequeñín. Muy bien hecho, puesto que los bebés sufren las consecuencias de un aire viciado por la presencia de sustancias nocivas. Por el contrario, purificando el ambiente en el que se encuentra el infante, su bienestar alcanza niveles óptimos.

Continuando con lo referente a los alérgicos, el polvo es el enemigo principal de muchos de ellos. Si tú lo eres o algún familiar padece dichas molestias, has de saber que los purificadores de aire acaban con la práctica totalidad de partículas de polvo cuyas dimensiones superan los 0,3 micrómetros. Aunque depende del modelo, la cifra alcanzada se aproxima al 99 por ciento.

No solo el polvo es despedido casi por completo de la vivienda en cuestión. Por si fuera poco, el humo también desaparece. No importa si el mismo proviene de la cocina por estar preparando recetas o incluso del tabaco. En ambos casos lo elimina con una efectividad pasmosa.

Conviene destacar que los no fumadores, en ocasiones, tienen que lidiar con el molesto humo del tabaco que se cuela a través de las ventanas, el cual proviene de sus vecinos. El purificador de aire se encarga de que el mismo no llegue a pasar factura, ya que desaparece del ambiente.

En definitiva, la calidad del aire se ve incrementada desde la primera hora de uso del purificador. De ello dan buena cuenta tanto los propietarios como los inquilinos que han decidido colocarlo en sus viviendas.

La inversión merece la pena, tal como mencionan en redes sociales e incluso en persona, compartiendo la experiencia con sus amigos y familiares. Más allá del desembolso necesario para su adquisición, el consumo energético también les compensa por todas las ventajas que hemos ido detallando.

Y no es para menos, puesto que las mismas se traducen en un aumento de la esperanza de vida. Respirar un aire puro casi al cien por cien es fundamental para ello, incluso por parte de quienes tienen la suerte de no sufrir afecciones como las anteriormente descritas.

Así pues, no es de extrañar que las ventas de purificadores de aire vayan aumentando de forma paulatina. A su vez, marcas punteras a nivel tecnológico están sacando modelos que destacan por su exquisita relación calidad-precio. Hablamos de compañías tan prestigiosas como Philips, Dyson y Rowenta, sumándose al carro otras en plena expansión como Xiaomi.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído