¿Por qué dudamos de la justicia española?

2

Varios son los motivos empezando por la más que dudosa separación de poderes del estado. Solo con ver la forma en que son elegidos los miembros de la cúpula judicial (CGPJ) por parte de los políticos, no parece obedecer a dicha separación. Estos miembros serán, a posteriori, quienes nombraran a los tribunales de justicia de las CCAA y las audiencias provinciales y  deberán su cargo a la clase política.

Si comparamos a España con Chile y Argentina, observamos que los tres países tuvieron que soportar golpes de estado y cruentas dictaduras; la diferencia entre ellos es clara y diáfana, las ex colonias pudieron juzgar a los responsables de genocidios, torturas, robo de niños, etc., mientras que, en España, una infausta ley de amnistía lo ha impedido. ¿No es vergonzoso para España que las antiguas colonias sean más democráticas que la que fue su Metrópoli?

Acabamos de enterarnos que el emérito Juan Carlos será investigado. La noticia me ha hecho reír por que se ha tomado esa decisión por vergüenza, no se podía entender que la justicia de Suiza estuviera haciéndolo y, en España, la mesa del Congresos hubiera desestimado crear, en dos ocasiones, una comisión de investigación al respecto.

No creo que le juzguen y si lo hacen será absuelto, se trata de investigar a partir del 2014 cuando abdicó y perdió la inmunidad, aunque quede probado que percibió, desde la década de los 70, comisiones por el petróleo que llegaba al país, procedente de los países árabes  y que los ciudadanos hemos pagado al repostar nuestros vehículos. Ahora sabemos también que tiene cuentas en el extranjero y fondos en paraísos fiscales

Acabamos de conocer otra noticia que nos permite seguir dudando de la justicia: Un mozo de escuadra ha sido condenado a dos años y cuatro meses de prisión, por un delito de lesiones al disolver una manifestación a golpe de porra. Me parece del todo justa la sentencia pero…la fiscalía pretendía que un juez archivara una causa contra los atropellos cometidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en Cataluña a personas que solo pretendían votar. 

Para terminar, aunque existen más ejemplos, nos fijaremos en el juicio al responsable de los mossos, José Luís Trapero, en el que la fiscalía se ha lucido un montón, primero ha cambiado el delito de rebelión por el de sedición y solicita 10 años de prisión. Pero lo mejor viene al final, accede a condenarle solo por desobediencia que no conlleva prisión. ¿No queda claro que este juicio ha sido una farsa?

Para quien no lo recuerde hay que destacar que la policía catalana incautó más urnas que la policía y guardia civil juntas, impidiendo votar a más gente y sin usar la porra contra nadie. En el juicio contra él supo que tenía preparado, de haber sido necesario, un plan para detener a Puigdemont y su gobierno. ¿No queda claro que ha sido un juicio político? Rajoy y su ministro del interior no aceptaron de muy buena gana el éxito de los mossos en descubrir y acabar con la célula yihadista autora de los atentados de Barcelona i Cambrils.

No dudo de la existencia de buenos profesionales de la judicatura pero… ¿Hacen falta más ejemplos para dudar de la justicia española y la no separación de poderes?

2 COMENTARIOS

  1. La justicia en España es un autentico cachondeo y los jueces unos vendidos a los poderes,que se lo digan a las mas de 300.000 FAMILIAS robadas del Banco popular por el gobierrno de rajoy.Ni jueces ,ni C G P J ni Audiencia Nacional,ni partidos politicos ni la corona ,todos callados por el robo mas grande cometido en europa cotra sus ciudadanos,y todos callados,esta es la justicia que hay en este inframundo de pais.

  2. La «justicia» borbónica solo es una manera más de extorsionar y amenazar al ciudadano. Especializada en terrorismo de toga. Con especial dedicación a la tortura y extorsión de la República Catalana. Ejemplo de terrorismo togado: Altsasu con la encarcelación de jóvenes vascos acusados y «empapelados», injustamente,presuntamente por la G.C. de ocupación. Las amenazas, metralleta en mano, de los protestantes de Murcia. De Catalunya , exiliados, encarcelados por presunta fabricación de pruebas de la GC. Etc,etc,etc. justicia? Si la hubiera muchas togas con sus latones estarían metidos en jaulas y bozal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre