martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

¿Por qué cada vez más personas solicitan micropréstamos en Navidad?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los españoles somos de los europeos que más gastan en Navidad. Según un estudio reciente, tenemos planificado gastar 554 euros esta Navidad 2019 repartidos entre: regalos, comida, ocio y viajes. Esta cantidad se sitúa muy por encima de los 461 euros de media en Europa. De hecho, somos los segundos en el ranking de los países que más gastan en estas fechas, solo nos supera Reino Unido con una intención de gasto de 639 euros estas Navidades.

Además, casi la mitad de las compras navideñas se concentran en diciembre, por lo que nuestro bolsillo se resiente y no es fácil afrontar tantos gastos de una vez. Por ese motivo, en estas fechas aumenta la solicitud de los llamados micro préstamos rápidos.

¿Los conoces? Podemos definirlos como herramientas financieras que nos sirven para obtener dinero rápido, siendo la principal alternativa a la financiación bancaria tradicional. Son especialmente prácticos cuando tenemos gastos puntuales de cantidades no muy altas de hasta 600 o 800 euros. Si quieres saber por qué se solicitan más cuando llegan las fechas navideñas, te animamos a seguir leyendo.

Motivos del auge de los préstamos rápidos en fechas navideñas

El principal motivo lo tenemos bastante claro: llega la Navidad y queremos hacer regalos a nuestros seres queridos y disfrutar de copiosas y, a menudo caras, comidas y cenas. Si alguna de ellas se hace fuera de casa, el precio en estas fechas puede ser prohibitivo ya que las tarifas de los restaurantes crecen exponencialmente. Además, si vivimos lejos de la familia, tenemos que “volver a casa por navidad” lo que en algunos casos es más económico y práctico que en otros.

Queremos hacer tantas cosas… Pero es probable que no tengamos todo el dinero del mundo para esto, y más teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina tenemos la temida Cuesta de enero. Los microcréditos al instante pueden convertirse en la alternativa que estábamos buscando para aplazar los pagos nuestros gastos extraordinarios.

¿Qué caracteriza los Micro préstamos rápidos?

Podemos pedir micropréstamos rápidos de forma 100% online y los procesos son muy eficientes. Lo habitual es que en 10 minutos esté todo listo. Nos piden muy pocos requisitos y se pueden obtener sin papeleos, o solo con el papeleo justo. Lo más habitual es que tan solo tengamos que aportar algunos datos personales, una fotocopia de nuestro DNI o NIE y una prueba de que somos los propietarios de la cuenta bancaria en la que recibiremos el dinero para que empiece el proceso.

Sin aval ni papeleos

En esta financiación no se requiere de ningún tipo de aval, sino que será el propio solicitante el que se avale. En algunas ocasiones se solicitan fotocopias de nuestras nóminas para demostrar que vamos a para poder devolver el préstamo cómodamente. Pero nuevas tecnologías como Instantor, que utiliza el prestamista Twinero.es, por ejemplo, hacen que se puedan demostrar los ingresos sin necesidad de presentar documentación. No todos los proveedores de préstamos rápidos online ofrecen estas funcionalidades por lo que es importante recurrir a los prestamistas que sí lo hacen si queremos aprovecharlas.

Microcréditos al instante: tendrás el dinero en cuenta en 10 minutos

Con los microcréditos al instante, una vez que se haya verificado y aprobado tu solicitud, tendrás el dinero en un tiempo récord. Las transferencias se suelen hacer de forma instantánea en cuanto se acepta la oferta.

Después solo te queda esperar un poco a que el dinero aparezca en nuestra cuenta bancaria. Ten en cuenta que una transferencia en España puede ser inmediata en el caso de que estemos hablando del mismo banco; y que, si no, el tiempo se puede alargar hasta las 24/48 horas laborables, como mucho. En cualquier caso, recibirás el dinero mucho antes de lo habitual con las entidades bancarias tradicionales y sin largos trámites.

Sin ninguna vinculación bancaria

A diferencia de los bancos, no se exigirá que contrates ningún otro producto para solicitarlos, como puede ser un seguro de vida o de pagos.

Así pues, tras analizar lo mencionado anteriormente, no es de extrañar que, al llegar Navidad los clientes decidan solicitar créditos rápidos para obtener el dinero extra que necesitan en estas fechas de forma rápida y cómoda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído