martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Por primera vez las brazadas contra la fibrosis quística serán en Mallorca

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras 21 años organizando la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística, el viernes 1 de Julio a las 10,30 horas se dará la salida oficial a esta primera edición del evento en Mallorca, en la playa de Sa Rápita, junto al Club Naútico.

El Grupo Respiralia, formado por la Asociación Balear de Fibrosis Quística y la Fundación Respiralia, organiza el evento «Brazadas contra la Fibrosis Quística en Mallorca»los días 1,2 y 3 de Julio.

Récord de participación de personas con FQ: 11

Tras 21 años nadando en Formentera contra la Fibrosis Quística, este año, por primera vez, el evento se traslada a Mallorca. El cambio de ubicación se debe a la negativa del Consell Insular de Formentera de no seguir colaborando en la organización de esta convocatoria solidaria y a la implicación, en cambio, de los Ayuntamientos de Santanyí, Campos y Ses Salines, que se han volcado en esta iniciativa de natación solidaria, no competitiva e inclusiva. 

211 participantes (11 con FQ, siendo este el año con más personas con esta enfermedad) nadarán durante tres días entre Sa Ràpita y Cala Santanyí. Las «Brazadas contra la Fibrosis Quística en Mallorca» tendrán lugar entre el 1 y el 3 de julio. 

El evento vuelve a la normalidad después de dos años condicionado por el covid en el que 250 personas, entre participantes y voluntariado, no han podido implicarse y convivir durante los 3 días que tiene lugar el evento. 

Las «Brazadas contra la Fibrosis Quística en Mallorca» se organiza para dar a conocer esta enfermedad, una patología crónica que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es una de las enfermedades pulmonares crónicas graves más común en la raza blanca caucasiana. 

Como primicia, éste será el primer año en que conoceremos la huella de carbono que genera el evento. Gracias a la empresa mallorquina True World Organization, registraremos el impacto medioambiental de las «Brazadas contra la Fibrosis Quística en Mallorca».

DÍA Y HORA: Viernes 1 de Julio a las 09.45 Playa de Sa Rápita, Campos. Entre las 9,45 y las 10,15 se podrán hacer cortes de voz y fotos. Salida oficial: 10,30 

VÍDEO PROMOCIONAL DEL EVENTO: https://youtu.be/7PN1T-akqv8 (elaborada por la productora Películas Suecas)

“juntoscontralaFQ”

Fundación Respiralia, Medalla de Oro de la Ciudad de Palma 2016

Más información: Marta Bergas, responsable de comunicación (630827744)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído