Ayuso rectifica tras su defensa a ultranza de la Coca cola y de la pizza en un pleno, en la Asamblea de Madrid. Por fin los niños vulnerables de Madrid tendrán menús saludables.

Durante su defensa a ultranza de los menús poco saludables de Telepizza, Rodilla o Viena Capellanes, Ayuso afirmó “que le den a un niño una pizza no creo que sea un problema”. La presidenta madrileña enumeró algunos de los menús que Telepizza estaba entregando a las familias desfavorecidas: “ensalada mediterránea, pops de pollo, hamburguesa de pollo infantil y otro día pizza… y coca cola. Yo juraría que a la mayoría de los niños les encantan”.

Menús saludable

La Comunidad de Madrid distribuirá, a partir del próximo lunes 18 de mayo, menús a más de 8.200 alumnos desfavorecidos de la región. Estas comidas serán elaboradas por 13 empresas de catering especializadas, se distribuirán en 164 puntos establecidos por toda la región e irán destinadas a los estudiantes cuyas familias son beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Para la puesta en marcha de este nuevo sistema, la Comunidad de Madrid ha preguntado en los centros educativos madrileños a todas las familias que perciben la RMI, para conocer cuántas de ellas estaban interesadas en el reparto de menús, con el resultado de más de 8.200 que han decidido participar. Para su recogida, tan solo deberán dar su nombre en el punto de distribución que ha sido establecido en su localidad o distrito.

Por su parte, la empresa Viena Capellanes, que colaboró desde el pasado 18 de marzo en el reparto de menús en 74 municipios de la región, continuará a partir del próximo lunes llevando las comidas a los cerca de 400 alumnos que residen en la Cañada Real, para evitar de esta manera su desplazamiento hasta el punto de distribución más cercano.

El pasado mes de marzo la comunidad de Madrid llegó a un acuerdo con las empresas Viena Capellanes, Rodilla y Telepizza para elaborar unos menús  poco saludables destinados a los más de 11.500 alumnos. A partir del 18 de mayo dejaran de comer comida poco saludable.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre