miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Por fín comienza la vacunación del personal sanitario en casi toda España

Mañana sábado se inicia la vacunación masiva del personal que trabaja "en primera línea" ante la COVID-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El personal sanitario acaba de recibir la noticia con alegría: mañana se inicia el proceso de vacunación masiva al personal que se encuentra trabajando en primera línea frente al virus.

En las distintas regiones acaba de anunciarse que a partir de mañana se inicia el proceso de vacunación, que se llevará a cabo por las enfermeras del servicio de prevención de riesgos laborales -en Madrid-, y que dará cita inmediata para la siguiente dosis.

Una noticia esperada que llega en el momento en el que la media nacional de vacunación está en el 27,9%.

En Madrid, se va a llevar a cabo en la OI, donde ha estado situado el hospital de campaña durante la pandemia.

En Valencia, se ha comenzado hoy mismo a vacunar a su personal en centros como el Hospital General de Valencia, el Doctor Peset, el General de Alicante, el de Dénia, el de Elx, el de Sagunt o el de Torrevieja. Precisamente la fecha inicial ha tenido que cambiarse para adelantarla por la presión ejercida por los propios profesionales, que han urgido la vacunación masiva de su sector.

En Navarra deberán esperar unos días, puesto que no está previsto vacunar al personal sanitario hasta el 18 de enero. La misma fecha se ha marcado en Aragón, donde el personal sanitario comenzará a vacunarse cuando se empiece a administrar la segunda dosis en los más mayores.

En Castilla La Mancha está previsto que en las próximas dos semanas «finalice el proceso de vacunación de usuarios y personal de residencias de mayores», que son el primer grupo al que se ha decidido vacunar.

En Murcia han comenzado hoy a vacunar al personal sanitario.

En Cádiz los sindicatos han denunciado precisamente la lentitud de la vacunación contra el COVID-19 en el personal sanitario. Concretamente han señalado que el pasado 29 de diciembre se anunció «a bombo y platillo» la llegada de la vacuna y si embargo, solamente ha habido dos jornadas completas de vacunación. Desde allí han exigido la vacunación inmediata del personal de todos los centros sanitarios y la creación masiva de equipos de personal de la sanidad pública para llevar a cabo la campaña de vacunación de la población.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído