Politólogos aseguran que el cálculo del CIS sobre Madrid es incorrecto y atribuyen 70 escaños a la izquierda, que ganaría a la derecha

De ser ciertos estos datos, la izquierda podría gobernar en Madrid con cuatro escaños de diferencia con PP y Vox

0

Las reacciones al último sondeo de CIS, publicado hoy sobre la intención de voto para las elecciones en Madrid del 4 de mayo, donde augura un empate técnico entre la derecha y la izquierda, y hay varios politólogos que han mostrado a través de sus redes sociales su disconformidad con los resultados en base a los propios datos que proporciona el Centro de Investigaciones Sociológicas que dirige Tezanos.

Los politólogos atribuyen 70 escaños a la izquierda, que ganaría a la derecha, que se quedaría en 66. Por tanto, las fuerzas de la izquierda podían gobernar en Madrid.

Así, Francisco Camas, investigador en metroscopia y analista de datos en TVE, explica en su tuit que encuentra incongruencias en la encuesta preelectoral del CIS:

Desde fuentes de Podemos, por su parte, tampoco entienden que en este sondeo del CIS con 5.4 por ciento de los votos, a Vox le otorgue un total de nueve escaños, mientras a Unidas Podemos con el 8,7%, les augure sólo 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre