La Agrupación Reformista de Policías (ARP) siente que el gobierno les está utilizando como «mano de obra barata». Para estos profesionales, la responsabilidad de lo que sucede en Cataluña es imputable exclusivamente a los políticos de ambos gobiernos, que durante años “han permanecido hermanados por los Presupuestos Generales del Estado, olvidando, ciegos y sordos, la ebullición de la clase dirigente política independentista”.

El dialogo es necesario, por ello la Agrupación Reformista de Policías ve imperioso que “los ciudadanos guiados por la clase dirigente en calles y plazas de Cataluña, deben dar un ejemplo primordial evitando cualquier acto que ensucie la imagen del Pueblo de Cataluña”. La ARP insta “al cese de actos en vía pública contra las diferentes Policías actuantes, y con ello, evitar cualquier suceso lamentable”.

También lamentan que los “sindicatos del Cuerpo de Policía Nacional con carácter representativo no hayan hecho nada por mejorar auténticamente las condiciones de aquellos funcionarios a quienes se les han suprimidos sus vacaciones” y “llevado como en los años 80 en comisiones a barracones, cuarteles del Ejército y viajando en trenes y autobuses para permanecer anclados en buques con bandera nacional, sin poder pisar un hotel o dependencias en tierra firme, y con unas condiciones impropias como son literas y duchas comunes, y unas dietas irrisorias que nada tienen que ver con las de los policías autonómicos”.

No debe aprovecharse el ímpetu, compromiso y profesionalidad de los policías para conseguir mano de obra barata por el fracaso de las negociaciones de los políticos.

La ARP ve denunciable toda esta situación como corresponde ante las autoridades del Ministerio del Interior.

La Agrupación Reformista de Policías lamenta el anuncio populista de estos dirigentes sindicales de estar “dispuestos a dejar sus liberaciones”, para incorporarse a sus destinos y formar parte de esas comisiones que, “bajo el anuncio del patriotismo y guerra de banderas, anima a los funcionarios a prestar de forma voluntaria unas comisiones de servicio impropias de una Policía Europea de primer orden a la que aspiramos algunos”.

Viajar de forma “militarizada” como se están designando a los funcionarios en determinadas plantillas

La ARP denuncia el engaño de ciertos liberados sindicales qua animan a acudir a Cataluña de forma militarizada, sabiendo que ellos no acudirán, Y anima a que los cientos de liberados sindicales de esos sindicatos secunden la iniciativa de sus comités nacionales y materialicen su compromiso eximiendo al conjunto de policías nacionales a viajar de forma “militarizada” como se están designando a los funcionarios en determinadas plantillas, “sin otra opción que la comunicación de sorteos y designaciones fuera de lugar, anunciado un viaje con estancia en camarotes hacinados, en ferrys atracados en puertos que nada tienen que ver con “cruceros” de esos que con sus sueldos no se pueden permitir.

“No permitamos policías utilizados y como los barcos, «atracados» en sus derechos como ocurre desde ya hace demasiados años” afirma la Agrupación Reformista de Policías.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre