Nueva polémica por el tratamiento de Informe Semanal de los escándalos que salpican al PP. El programa de TVE abordó el caso del máster de Cifuentes 25 días después de que estallara el escándalo, y sin mencionar a eldiario.es, el medio que destapó las irregularidades. Tampoco dio voz ni a Ciudadanos ni Podemos, muy críticos con Cifuentes.

El ente público vuelve a no estar a la altura cuando se trata de hablar sobre noticias que perjudican al partido del Gobierno.

En poco más de nueve minutos que dura el reportaje de Informe Semanal no se entrevista a los periodistas que destaparon el caso. Tampoco se habla de la querella que Cifuentes puso contra Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, autores de la exclusiva. Además, no se menciona al diario.es ni una sola vez y se tapa su logo en los pantallazos de sus artículos.

En un intento de ‘matar al mensajero’, el programa que presenta Jenaro Castro otorgó una parte del tiempo también a Salvador Perelló, el profesor que filtró la noticia, e incluyó declaraciones de Javier Negre, el periodista de El Mundo que destapó de quien se trataba. Pero no citó al medio que destapó el escándalo, el diario.es.

A la participación de Negre sumó Informe Semanal otras como la de Julio César Herrero, investigador de la Universidad de Alcalá de Henares, y José Manuel Torralba, director General de Universidades de Madrid.

El reportaje finalizó dejando en manos de la justicia y no de la política la ‘resolución del caso’. «La justicia tendrá la última palabra», fue la última frase de la sesgada información.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl espectacular Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China 2018
Artículo siguienteAlerta por la crecida del Ebro
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre