sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Polémica en torno a TVE por la forma en que Informe Semanal trata el caso Cifuentes

La noticia se trata con más de tres semanas de retraso y se omite al medio que dio la exclusiva, el diario.es, así como dar voz a los partidos mas críticos con la presidenta: Ciudadanos y Podemos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nueva polémica por el tratamiento de Informe Semanal de los escándalos que salpican al PP. El programa de TVE abordó el caso del máster de Cifuentes 25 días después de que estallara el escándalo, y sin mencionar a eldiario.es, el medio que destapó las irregularidades. Tampoco dio voz ni a Ciudadanos ni Podemos, muy críticos con Cifuentes.

El ente público vuelve a no estar a la altura cuando se trata de hablar sobre noticias que perjudican al partido del Gobierno.

En poco más de nueve minutos que dura el reportaje de Informe Semanal no se entrevista a los periodistas que destaparon el caso. Tampoco se habla de la querella que Cifuentes puso contra Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, autores de la exclusiva. Además, no se menciona al diario.es ni una sola vez y se tapa su logo en los pantallazos de sus artículos.

En un intento de ‘matar al mensajero’, el programa que presenta Jenaro Castro otorgó una parte del tiempo también a Salvador Perelló, el profesor que filtró la noticia, e incluyó declaraciones de Javier Negre, el periodista de El Mundo que destapó de quien se trataba. Pero no citó al medio que destapó el escándalo, el diario.es.

A la participación de Negre sumó Informe Semanal otras como la de Julio César Herrero, investigador de la Universidad de Alcalá de Henares, y José Manuel Torralba, director General de Universidades de Madrid.

El reportaje finalizó dejando en manos de la justicia y no de la política la ‘resolución del caso’. «La justicia tendrá la última palabra», fue la última frase de la sesgada información.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído