Marta Rivera, de Ciudadanos, defendió en el debate de La 1 que debe retirarse el agravante de género en las penas por violencia doméstica y ahí es donde comenzó toda la polémica, a la que Ciudadanos ha salido para matizar, explicar y defender su propuesta.

Intervinieron en el debate Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democracia), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (IU), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos), que esta última fue la única en defender que debe retirarse el agravante de género en las penas por violencia doméstica.

Ante el escándalo que saltó tras las declaraciones de estas, su partido trató de salir en su defensa. «Queremos elevar el agravante de violencia de género que ya existe hoy a todos los tipos de violencia doméstica. También con familiares, con menores, con parejas… No estamos bajando el listón, lo estamos subiendo, queremos ir más allá. Se equipara el agravante por arriba, no por abajo», explicó el líder de la formación naranja, Albert Rivera.

«Ciudadanos en ningún caso va a reducir las penas de los maltratadores», aseguró el candidato de la formación a la presidencia del Gobierno de España. Y añadió que «C’s va a prevenir el maltrato contra las mujeres introduciendo y reforzando las medidas cautelares».

Ciudadanos quiere «elevar a la categoría de política de Estado la lucha contra la violencia de género y contra la violencia intrafamiliar». Además, propone la elaboración de un Plan de Lucha contra la violencia de género e intrafamiliar o la ampliación de plazas en centros de acogida, entre otras.

No obstante, a pesar de salir a dar una explicación, la oposición ha usado estas declaraciones en contra de Ciudadanos. Dada la sensibilidad del tema, esto podría pasar factura a Rivera y los suyos de cara a las elecciones del 20D.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre