Ha sido difícil en estos años encontrar alguna coincidencia en el discurso del PP y de Podemos. Pero hoy advierten ambos partidos, con un discurso similar aunque objetivos políticos diferentes, del interés del PSOE y Ciudadanos por pactar allá donde puedan en ciudades y comunidades a partir de las elecciones del 26 de mayo.

Pablo Iglesias lo advirtió antes de las generales y ahora lo repite en las municipales y autonómicas. El mismo discurso que tiene el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, que advierte a su electorado del peligro de que la izquierda pierda la oportunidad del cambio en esa comunidad autónoma tras treinta años de gobierno popular.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha advertido contra Ciudadanos después de que su secretario de organización, José Manuel Villegas, se mostrase favorable a llegar a acuerdos tras el 26M con los socialistas “disidentes” que discrepen de Pedro Sánchez. A su juicio, los de Albert Rivera están “engañando” a los electores porque intentarán pactar con el PSOE para entrar en sus gobiernos y no estar cuatro años sin siquiera liderar la oposición.

Uno de esos líderes disidentes podría ser el candidato de Ciudadanos en Castilla y León.

Si Ciudadanos no tiene acceso al poder territorial, se le van a hacer muy largos esos cuatro años de oposición que dicen puerilmente que lideran”, ha asegurado el dirigente popular durante la presentación en Toledo del programa electoral del PP para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo con el candidato del PP a presidir la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Casado se ha preguntado por qué Ciudadanos como tercera fuerza política y “después de estar 13 años celebrando derrotas no deja claro esto de la geometría variable” sobre quién es “sanchista” o no lo es. “¿Tenemos que estar pendientes a ver lo que Rivera considera que es socialismo de pata negra, consitutional u homologable? ¿Los españoles iremos engañados a las urnas sin saber con quién quieren aliarse los partidos?”, ha incidido.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl Gobierno confirma que cumplirá el plan del carbón
Artículo siguienteEl gasto de los turistas internacionales sube un 4,1% hasta marzo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre