sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Podemos y PP coinciden en que el PSOE y Ciudadanos aceptarán pactar en ayuntamientos y comunidades

Casado asegura que Rivera no deja claro esto de la “geometría variable sobre quién es sanchista y quién no lo es”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ha sido difícil en estos años encontrar alguna coincidencia en el discurso del PP y de Podemos. Pero hoy advierten ambos partidos, con un discurso similar aunque objetivos políticos diferentes, del interés del PSOE y Ciudadanos por pactar allá donde puedan en ciudades y comunidades a partir de las elecciones del 26 de mayo.

Pablo Iglesias lo advirtió antes de las generales y ahora lo repite en las municipales y autonómicas. El mismo discurso que tiene el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, que advierte a su electorado del peligro de que la izquierda pierda la oportunidad del cambio en esa comunidad autónoma tras treinta años de gobierno popular.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha advertido contra Ciudadanos después de que su secretario de organización, José Manuel Villegas, se mostrase favorable a llegar a acuerdos tras el 26M con los socialistas «disidentes» que discrepen de Pedro Sánchez. A su juicio, los de Albert Rivera están «engañando» a los electores porque intentarán pactar con el PSOE para entrar en sus gobiernos y no estar cuatro años sin siquiera liderar la oposición.

Uno de esos líderes disidentes podría ser el candidato de Ciudadanos en Castilla y León.

«Si Ciudadanos no tiene acceso al poder territorial, se le van a hacer muy largos esos cuatro años de oposición que dicen puerilmente que lideran», ha asegurado el dirigente popular durante la presentación en Toledo del programa electoral del PP para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo con el candidato del PP a presidir la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Casado se ha preguntado por qué Ciudadanos como tercera fuerza política y «después de estar 13 años celebrando derrotas no deja claro esto de la geometría variable» sobre quién es «sanchista» o no lo es. «¿Tenemos que estar pendientes a ver lo que Rivera considera que es socialismo de pata negra, consitutional u homologable? ¿Los españoles iremos engañados a las urnas sin saber con quién quieren aliarse los partidos?», ha incidido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído