viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Podemos: “Un cordón umbilical une la foto de las Azores con la de Colón”

En el turno de la oposición, el líder de Ciudadanos ha comenzado haciendo un mitin electoral, mientras Pablo Casado se centraba en afirmar que “se rompe España”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el turno de la oposición, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha comenzado su intervención haciendo un mitin desde la tribuna del Congreso. Por el contrario, Pablo Casado ha estado en su tono habitual de enfangar el parlamento y sacar y en afirmar que “se rompe España”, afirmaciones muy aplaudidas por sus diputados y diputadas.

Desde Unidos Podemos, el diputado de Podemos, Bustinduy ha sacado las vergüenzas de ambos partidos, comparando la foto de las Azores, con la foto de la plaza de Colón, entre los partidos de la derecha y la ultraderecha, VOX, PP y Cs.

 

Albert Rivera

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha valorado negativamente estos nueve meses del Gobierno socialista, “que no pasan a la historia por ningún avance social, económico, ni una reforma de Estado. Usted ha bloqueado nueve meses el país”, para a continuación usar su mantra repetido una y mil veces, “usted ha traspasado una línea roja: no se puede gobernar España con los que quieren romper España”.

Rivera ha acusado al presidente de romper “los puentes del diálogo con los constitucionalistas y ustedes comenzaron un camino a ninguna parte con los independentistas”.

Para a continuación comenzar a detallar su programa electoral. «Si soy presidente de Gobierno”, ha señalado el líder de Cs, “vamos a poner en marcha el concurso público para tener una televisión pública de todos”, criticando el concurso realizado por los socialistas con la elección de Rosa María Mateo.

Rivera sobre el pacto educativo, ha señalado que “la educación debe ser un ascensor social y no una batalla ideológica entre rojos y azules». 

También ha propuesto la creación de una tarjeta única sanitaria para toda España, por que “los españoles no podemos ser tratados con burocracia en Cataluña”, ha señalado.

Rivera se ha referido a la bandera de España, señalando que a algunos de la izquierda “La bandera de España les da alergia. Insultan a todos los españoles que salen orgullosos con sus símbolos. Porque sacar una bandera no es ser facha, como ustedes dicen», en clara referencia a la manifestación de la derecha y ultraderecha en la plaza de Colón.

«Apunte nuestros nombres, señor Rivera, porque la lucha de las mujeres es justa y su acuerdo con Vox en Andalucía le tendría que dar vergüenza», sostiene Bustinduy

 

Pablo Casado

Pablo Casado presidente del Partido Popular, ha cargado contra varios miembros del ejecutivo, “como la ministra Celaá, Pedro Duque o el exministro Huerta”, señalando que “han hecho un uso ilícito de las figuras del administración patrimonial”.

El líder de la oposición ha afirmado que “fue el gobierno de Zapatero el que mayor recorte social ha hecho en la historia de la democracia. Y ustedes no han revertido ninguno de las desigualdades que dejaron. Ha sido el PP quien sacó a España de la crisis económica. Ustedes han roto España”

Y ha comparado a Pedro Sánchez con el caballo de Troya del independentismo catalán. “Le hemos pillado negociando la integridad el estado, por eso se van”, dice Casado.

«No me venga con los pactos con la ultraderecha”, si usted lleva pactando con la extrema izquierda y con quien sea necesario para seguir en el sillón azul», ha arengado a sus diputados, que le han aplaudido en tropel.

Y ha acusado a Pedro Sánchez de no haber querido pactar los presupuestos con el PP. “Solo tenía que bajar los impuesto y aplicar el 155 en Cataluña. Prefirió pactar con comunistas y con aquellos que quieren romper nuestro país”.

 

 

Unidos Podemos

En el turno del diputado de Podemos, Pablo Bustinduy, ha comenzado hablando de Venezuela: «Estamos viviendo una operación de los Estados Unidos para forzar un cambio en Venezuela«.

Y le ha preguntado al presidente del Gobierno si va “a apoyar una intervención militar para derrocar a un gobierno por la fuerza«. “Apoyar la operación de Trump es avalar explícitamente la guerra”, ha criticado el diputado de Podemos.

Bustinduy le ha preguntado a Casado si van a apoyar un golpe militar en Venezuela. «Quieren defender los derechos humanos de la mano de un presidente que mete a niños en jaulas en la frontera”.

Bustinduy ha señalado que hoy en Europa el 1% de la población concentra el 32% de la riqueza. El 24% de la población están en riesgo de pobreza. «Bruselas cuestiona cada euro de gasto social pero no hace nada mientras se oculta en paraísos fiscales un 15% del PIB europeo”, ha criticado.

«Hay que acabar con la impunidad de los poderes financieros y acabar con la austeridad. Hacer un proyecto de futuro para Europa. Esa es la única manera de frenar a la ultraderecha y euroescepticismo», reivindica Bustinduy.

Apunte nuestros nombres, señor Rivera, porque la lucha de las mujeres es justa y su acuerdo con Vox en Andalucía le tendría que dar vergüenza”, sostiene Bustinduy.

Bustinduy: «Señor Casado, los enemigos de la democracia son los que han saqueado el estado”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído