Podemos, tras la salida de Ábalos, exige al PSOE la Ley de Vivienda antes del final del verano

No hay tregua para la norma que aún no ha salido adelante por las diferencias entre los morados y los socialistas sobre el control del precio abusivo de los alquileres

0
Pablo-Fernández-portavoz-de-Podemos-hoy-en-rueda-de-prensa-sobre-la-Ley-de-Vivienda
Pablo-Fernández-portavoz-de-Podemos-hoy-en-rueda-de-prensa-sobre-la-Ley-de-Vivienda

No hay tregua para la Ley de Vivienda tras el cambio de relevo en el Ministerio del ramo con la salida de José Luis Ábalos. Unidas Podemos espera que antes de finales del verano se apruebe en el Consejo de Ministros.

Así, el portavoz de la formación morada Pablo Fernández insiste en que «no hay excusas» para que «el acuerdo de coalición se lleve a la legislación». Además, recuerda que el objetivo es que la norma esté lista antes del parón del verano.

La regulación del precio de los alquileres era una de las grandes diferencias entre las dos opciones políticas del Ejecutivo de coalición.

Fernández, en este sentido, insiste en que «es urgente que se llegue ya a un acuerdo en materia de vivienda para tener lo antes posible esa ley de cara a regularizar y bajar el precio de los alquileres».

Congelar y bajar rentas abusivas

De hecho, para Podemos la regulación de los alquileres tiene que basarse en la intervención del mercado para poder congelar y bajar las rentas abusivas en aquellas zonas denominadas de mercado tensionado.

Desde el PSOE, en las negocaciones con el equipo de Ábalos, los socialistas han defendido la puesta en marcha de incentivos fiscales a los propietarios de vivienda en régimen de alquiler, que disfrutarían de reducciones en el pago de impuestos si voluntariamente rebajan sus precios.

Queda por saber qué piensa hacer la nueva ministra de Vivienda, Raquel Sánchez Jiménez con respecto a esta futura norma.

Renovación del Poder Judicial

Con respecto al veto del PP a Unidas Podemos para negociar la renovación del Consejo general del Poder Judicial (CGPJ), Podemos recuerda al PP que esto lo negocia el Gobierno «en bloque», y no solo la parte socialista del Ejecutivo.

No parecen los socios del Ejecutivo estar dispuestos a dar un paso atrás para que el PP trate de deslegitimar una vez más

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre