jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Podemos tendrá ministros, pero no a líderes destacados

Pedro Sánchez cede en parte ante Pablo Iglesias, que pierde todas las opciones de entrar en el Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias, Irene Montero o Pablo Echenique pierden todas las opciones de entrar en el Gobierno, pero a cambio Podemos tendrá ministros, aunque no con sus líderes más destacados.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, acepta así que Podemos entre en el Gobierno y un pacto de gobierno con la coalición morada.

Noticia bien recibida

Según La Sexta, Fuentes de Podemos consideran que esta propuesta de Sánchez sería una excelente noticia y defienden la necesidad de empezar a negociar un gobierno de forma completa.

Sostienen, eso sí, que los socialistas tienen que levantar sus vetos y recuerdan que ellos no comenzarán ninguna negociación vetando a nadie del PSOE.

Sobre la posibilidad de abrir el Consejo de Ministros a miembros de Podemos con un perfil técnico, fuentes de la formación morada defienden que cuando los españoles votan eligen a sus representantes y eso debería verse reflejado en la composición del Gobierno.

Este ofrecimiento que acercaría a Sánchez a lograr la investidura. Antes de conocerse estas información, el propio Sánchez anunció vía Twitter que «seguiría intentando» lograr un acuerdo con Unidas Podemos tras hablar por teléfono con Pablo Iglesias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. UP, más que Podemos, tiene posibilidades de tener al menos cuatro ministros: El del deporte en general que correspondería a Pablo Iglesias. el ministro del fútbol masculino y para ser paritarios una ministra del fútbol femenino y otra del baloncesto femenino.
    Naturalmente esos ministerios desaparecerían si los resultados no mejoraran sensiblemente (el grado de sensibilidad lo establecería el Sr. Sánchez) los históricos.
    Por supuesto UP antes de tomar posesión debería manifestar su desacuerdo explícito con que el equipo CF Barcelona (o sea el Barça) tuviera tantas secciones deportivas. Al mismo tiempo comprometerse a identificar a los socios de dicho club por si algún partido lo solicitara.

  2. Cuanto miedo a pablo iglesias porque por que quieren sobirles los impuestos alos que ganen más de 150.000 € es decir a los ricos. Y donde están los escritos que diga no puede a ber un ministro con el pelo largo y con traje de 3.000€ y guantes blancos que lla sabemos. En caso alguna vez el hábito a hecho al monje

  3. El pesoe teme más a unidas PODEMOS en el gobierno que un gobierno de la extrema derecha ellos parecen de izquierdas. Mientras que si gobiernan día tras día con la izquierda tendría que retratarse una y otra vez

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído