viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Podemos suspende de militancia a Rita Maestre

La suspensión también afecta al resto de concejales que "han rechazado voluntariamente cumplir con los requisitos necesarios para representar como cargo público a Podemos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Coordinación de Podemos Comunidad de Madrid (CCM) ha decidido suspender de forma cautelar de militancia y abrir un expediente sancionador a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y al resto de  los concejales: José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Marta Gómez, Esther Gómez y Francisco Pérez, que retiraron sus candidaturas a las primarias de Podemos Madrid, donde se habían inscrito de cara a integrarse en la lista que acompañará a la actual alcaldesa, Manuela Carmena, en las elecciones de 2019.

 

El acta de la reunión del organismo afirma que “han rechazado voluntariamente cumplir con los requisitos necesarios para representar como cargo público a Podemos”. La suspensión será definitiva, recoge el documento, si se reafirman en su decisión y van a los comicios sin pasar por las primarias moradas.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y otros cinco concejales de Podemos en el consistorio —José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez— retiraron ayer sus candidaturas a las primarias de Podemos Madrid, donde se habían inscrito de cara a integrarse en la lista que acompañará a la actual alcaldesa, Manuela Carmena, en las elecciones de 2019.

El CCM es el máximo órgano entre Asambleas Ciudadanas y se reunió el pasado 9 de octubre para elegir a los inscritos de Podemos que optarán a cargos públicos en las próximas elecciones municipales y confirmar que participarán en el proceso posterior a las primarias organizado por la plataforma electoral de Carmena- Según el acta, el CCM se han basado en el Código Ético y en el Estatuto de Podemos para tomar esta decisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Se retiran de primarias: No son de Podemos, serán del P$oE , del Parido Carmelista o de cualquier otro. No van con UP sino con DUPS (desunidos podrán los de siempre)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído