La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien acaba de asumir las riendas de la coalición al cogerse Pablo Iglesias la baja de paternidad para ocuparse de los mellizos de ambos, ha llegado con un mensaje duro y poco colaborador con el PSOE. Para empezar, no garantiza el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado que hoy aprueba el Consejo de Ministros.

Montero ha asegurado que no está claro el apoyo de su formación a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, porque el «Gobierno no está cumpliendo».

«No lo puedo asegurar -que haya presupuestos-, pero queremos. Hay varios puntos que acordamos que el Gobierno no está cumpliendo», ha explicado Montero en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

“Si los Presupuestos no van a salir hay que convocar elecciones”

En este sentido, Montero ha avisado de que «cualquier incumplimiento de los acuerdos -que firmaron con el Gobierno sobre las cuentas públicas-, puede significar que esos presupuestos no van a salir«, y por tanto, ha considerado que deberían convocarse elecciones.

La dirigente de Podemos ha insistido en que el único escenario que contempla su formación es que «el Gobierno cumpla lo pactado» y de no ser así los presupuestos no saldrán adelante, «a menos que encuentren el apoyo en PP, Ciudadanos u otras fuerzas políticas y, en ese caso, tendremos que ir a elecciones».

Temas pendientes

La portavoz de la formación morada afirmado que en Unidos Podemos están «preocupados» porque no se está cumpliendo los «puntos centrales del acuerdo firmado que son prioritarias como el «frenar el precio de los alquileres» o el de la luz, que, según dice, «es la más cara de Europa».

Según Montero, Unidos Podemos no pone líneas rojas a los presupuestos, porque «se tienen cuando se negocian», y esa fase ya se ha superado porque, ha recordado, hay un acuerdo que el Gobierno tiene que cumplir.

Aún así ha reconocido que el Ejecutivo del PSOE no va a poder completar la agenda del cambio, porque «es solo un Gobierno de transición».

Por otra parte, también ha lanzado un aviso para «cuidar la mayoría que sacó adelante la moción de censura y que nadie creía posible».

Compartir
Artículo anteriorVivir unidos para convivir hermanados
Artículo siguienteMujeres como animales y calabozos atestados de testosterona
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

6 Comentarios

  1. ¿Acaso no tienen un acuerdo PODEMOS y PSOE? ¿Manifestó el PSOE que su acuerdo era «en diferido? Ya…, que los acuerdos políticos son para no cumplirlos. Ya sabemos una de las causas del auge del tripartito derechoso.

  2. yo desde que tengo uso de razón no ha habido ningún gobierno, digo NINGUNO que haya prometido ni una cosa de lo prometido, todo ha sido al revés de lo prometido, aquí todos dicen lo que a la plebe le gusta oir, pero una vez que meten adiós a lo prometido, habrá de ir pensando en quedarse en casa sin ir a votar hasta que no lo firmen ante notario

  3. El PSOE. No tiene valentia para hacer politicas de izquierdas… Esta totalmente entrampado con la banca…y se mantiene gracias a empresas del IBEX35….
    Forma parte del sistema PPSOE…
    Desgraciadamente esta es la realidad…
    Solo UNIDOS PODEMOS podria hacer una autentica revolucion y rxigirle a las grandes empresas y a la banca….
    Por eso los atacan desde todos lados. No les intetesa un partudo co UNIDOS PODEMOS a este sistema…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =