Según dice el comunicado difundido por Podemos, la formación morada apoya y anima a secundar la huelga educativa del próximo 9 de marzo, así como las manifestaciones y movilizaciones en defensa de la educación convocadas por distintas organizaciones de la sociedad civil.

Acusan al Gobierno actual, y a la Gran Coalición establecida con PSOE y Cs haber olvidado lo que establece el art. 1 de Constitución Española, que la soberanía reside en el Pueblo. Por ese motivo han presentado recurso ante el Tribunal Constitucional a fin de evitar la derogación de la LOMCE que aprobó el Congreso de los Diputados.

Creen en Podemos que “si el Parlamento no logra abrir sus puertas y ventanas para que se escuchen y se reflejen de manera efectiva las reivindicaciones de la comunidad educativa, a buen seguro el documento resultante de la subcomisión se traducirá en cambios cosméticos y en más recortes. Por ello volvemos a exigir la derogación de la LOMCE, una ley segregadora, mercantilista y proyectada para expulsar del sistema educativo a cientos de miles de jóvenes, sobre todo a los que tienen menos recursos”.

Por todo ello exigen desde Podemos que: se acaben los recortes, aumenten los presupuestos destinados a Educación, se recupere un sistema de becas que realmente propicie una igualdad de oportunidades, la dignificación de los trabajos de la comunidad educativa que han sido “gravemente mermadas”, acaben las bajadas de ratios, y se paralice la privatización del sistema.

Podemos se suma a la huelga general educativa en todas las etapas -desde Infantil hasta Universidad- convocada el próximo 9 de marzo por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (formada por el Sindicato de Estudiantes, CCOO, STEs intersindical, UGT, CGT, el Frente de Estudiantes,

Estudiantes en Movimiento, FAEST, las familias de CEAPA y los Movimientos de Renovación Pedagógica), de Mareas por la Educación Pública y de muchas otras organizaciones, colectivos y plataformas sociales.

Concluyen con una serie de puntos que han de ser llevados a la práctica cuanto antes:

  • La retirada del recurso ante el Tribunal Constitucional y derogación de la LOMCE.
  • El compromiso escrito de no realizar más recortes en educación.
  • La eliminación de las contrarreformas en todas las etapas educativas.
  • La recuperación de los recursos humanos y materiales perdidos en Educación.

1 COMENTARIO

  1. El titular no e correcto. La huelga está convocada por toda la comunidad educativa y todas las etapas educativas (incluida universidad): padres y madres, alumnado y profesorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre