martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Podemos responde a Carmena: “La banca en este país es responsable de los desahucios”

Iglesias presenta a Isabel Serra en la Comunidad de Madrid para darle apoyo y visibilidad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Serra, candidata a la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, ha sido muy clara en su intervención en los desayunos de Nueva economía fórum, “la banca en este país es responsable de los desahucios”. De esta forma, Podemos responde a las declaraciones de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

“El aguirrismo se caracteriza por la privatización de la sanidad pública”

Serra habla del reto que supone desalojar a la derecha de la Comunidad Madrileña, “tras 24 años de corrupción ilegal y legalizada en forma de sobrecostes, privatizaciones…”. Durante ese periodo, “tres expresidentes han sido imputados en la Comunidad de Madrid y al menos 740 millones robados a los madrileños, esta es la cara del Partido Popular”.

Pablo Iglesias, líder de Podemos ha presentado a la candidata a presidir la Comunidad de Madrid. En su exposición ambos líderes han coincidido en que para desalojar a la derecha de las instituciones madrileñas, llegarán a acuerdos con Iñigo Errejón, pero sin nombrar a Gabilondo. “Con Más Madrid podremos llegar a acuerdos tras las elecciones para echar al Partido Popular de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado Serra.

“Los y las madrileñas llevamos 24 años siendo gobernados por el PP. Después de tantos años de gobierno para unos pocos, de empeoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía, el reto es aún mayor. Pero es más urgente y necesario que nunca”, ha denunciado la candidata morada. “Esto no es circunstancial, es la forma del gobierno del PP: la privatización de lo público para regalárselo a empresarios amigos, que luego pagan sus deberes en cheques”.

Esperanza Aguirre

Para Serra, esa privatización de lo público sufre una vuelta de tuerca con la llegada de Esperanza Aguirre, gracias al Tamayazo. “El aguirrismo se caracteriza, entre otras cosas, por la privatización de la sanidad pública”.

“Degradar lo público para justificar una privatización, y, si se puede, por en medio llevarse una mordida”

Y ha desgranado lo que ha supuesto para nuestra región el proyecto del Partido Popular durante estos años; “es el de la desigualdad, el de la injusticia. Han usado esta Madrid de laboratorio neoliberal desde los años 90”.

¿Y cómo se ha producido este espolio generalizado? Serra lo ha detallado: “El procedimiento siempre es el mismo: degradar lo público para justificar una privatización, y, si se puede, por en medio llevarse una mordida”. Por esas circunstancias, “el modelo de crecimiento del PP está fundamentado en la especulación inmobiliaria. Un gobierno que permite que mientras hay cientos de miles de viviendas vacías haya una sola familia durmiendo en la calle, es un gobierno que fracasa”.

Una Transición Verde y Morada

“Desde Unidas Podemos tenemos un proyecto de justicia e igualdad. Nuestra propuesta para la Comunidad de Madrid es una Transición Verde y Morada”, ha explicado. “Un proyecto que apuesta por los servicios públicos como condición para que vivamos en una sociedad democrática y que quiere revertir las privatizaciones de lo público que ha llevado a cabo el Partido Popular”, ha prometido Serra.

Taxistas

Y ha hecho un guiño a los taxistas madrileños: “Voy a ser muy clara: nuestro proyecto está pensado para el bienestar de las mayorías sociales, no para el interés de entidades como Uber o Cabify que tributan en paraísos fiscales y precarizan el empleo”.

Vivienda desahucios

“Hay que decirlo, la banca en este país es responsable de los desahucios. Nuestro proyecto está pensado para el bienestar y no para el interés de entidades bancarias que han protagonizado casi dos tercios de los desahucios por ejecución hipotecaria”, ha señalado la candidata a la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie.

Coalición PSOE Ciudadanos

Para Isabel Serra, un gobierno del PSOE con Ciudadanos es un gobierno de derechas. “Me gustaría que Gabilondo fuera claro: si va a hacer caso a las presiones del poder económico, o si está dispuesto a afrontar el reto de tener un futuro digno como región”, le ha espetado al candidato socialistas.

Y ha concluido animando a votar el próximo 26 de mayo, “tenemos no sólo la oportunidad, si no la necesidad de echar al Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Porque nos va la vida en ello. Nosotras y nosotros vamos a estar a la altura de este reto”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído