viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Podemos recula y se muestra dispuesta a negociar con Errejón

El mensaje de los barones regionales, incluso los más cercanos a Pablo Iglesias e Irene Montero, entienden que presentar una alternativa a Errejón en la Comunidad de Madrid es el principio del fin de la coalición morada

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras la tempestad llega la calma. Y así, tras una semana en la que Pablo Iglesias e Irene Montero se negaban a cualquier tipo de negociación con Iñigo Errejón, tras decidir éste unirse al proyecto de Manuela Carmena para presentarse en la Comunidad de Madrid, hoy están más dispuestos los líderes de la coalición morada de llegar a un acuerdo.

Así, algo ha influido la postura de los barones de Podemos, muchos de los cuales se reunieron el pasado viernes en Toledo para pedir calma y diálogo con Errejón.

Incluso los líderes regionales más cercanos a Iglesias y Montero, según ha podido saber Diario16, son partidarios de evitar “un suicidio para toda la coalición”. A juicio de algunos de estos barones, “si no dejan de tomarse esto como algo personal, vamos encaminados a un suicidio político”.

La dimisión de todos sus cargos de Ramón Espinar el viernes fue el penúltimo batacazo para los líderes de Podemos.

Tal y como están las cosas, esta misma mañana Irene Montero ha reculado en sus tajantes afirmaciones, y ha asegurado que “Unidos Podemos tiene que estar presente para ganar al PP, está creando un proceso participativo y está también en disposición de hablar con todo el mundo para llegar a la máxima unidad posible para ganar al PP, que es nuestra prioridad”.

Montero, además, ha confirmado que “por supuesto” en ese diálogo incluye a Iñigo Errejón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Esto se denomina información sesgada. Irene Montero no ha reculado, ha mantenido que PODEMOS va a presentar una candidatura hablando con otras fuerzas y si se suma Iñigo no le van a vetar, estaría bueno, pero no va a encabezar, como era antes, la candidatura ni el candidato a Presidente por PODEMOS. Dejemos de envenenar a la gente con mentiras, medias verdades y noticias sesgadas, siempre en contra de PODEMOS por que se os nota mucho que sois palanganeros de los poderes facticos, sois parte de la maquinaria del fango.

  2. Me extraña, o no tanto, el verbo un poco despectivo «recular» como titular del artículo de Diario13+3. Si confirmar que el falso niño Íñigo es admitido con su partido Más Madrid y con todos los demás partidos con el único objetivo de que la derecha no vuelva a subir a la Comunidad de Madrid es recular entonces ustedes se creen que realmente son el periódico de la segunda transición.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído