A Podemos no le interesa ir a nuevos comicios. Quizá por eso Pablo Iglesias mueve ficha a través de una carta abierta publicada en La Vanguardia donde propone a Pedro Sánchez que someta a votación durante el debate de investidura un acuerdo de Gobierno de coalición con Unidas Podemos. Y si no sale adelante, Iglesias se compromete a revisar el acuerdo de cara a una eventual investidura en septiembre.

A Podemos no le interesan nuevas elecciones

Como era de esperar, Iglesias reconoce que “He reflexionado en estas semanas sobre el razonamiento de Pedro Sánchez y del PSOE a propósito de si un acuerdo integral de gobierno contaría con apoyos parlamentarios para sacar adelante la investidura y, aunque no lo comparto, considero que merece el beneficio de la duda“, explica Iglesias, tras recordar que “Pedro Sánchez me ha dicho, que, al no sumar juntos mayoría absoluta, me decía el presidente, sería casi imposible lograr los apoyos suficientes para sacar adelante la investidura”.

La propuesta de Podemos llega un día después de que la presidenta del Congreso anunciara la fecha para el debate de investidura. Empezará ela 22 de julio y se votará el 23. Si no sale adelante, necesita mayoría absoluta, habrá una segunda votación 48 horas después, el jueves 25. Aquí ya solo necesita mayoría simple; esto es, más síes que noes. Si también fracasa y no hay nuevo intento en septiembre, como aseguran fuentes del Gobierno, se disolverían las Cortes y, con el calendario en la mano, habría nuevas elecciones el 10 de noviembre.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Mira Sánchez dejate decuentos y gobierna con podemos luego tepesara aque esperas que gobierne Los tres de colon

  2. Creo que Pablo Iglesias representa no a Podemos sino a UP o sea a los votantes de UNIDAS PODEMOS. Su titular, Sra. Directora, desdibuja como el resto de la prensa al partido de las auténticas izquierdas.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre