martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Podemos pretende la eliminación de las multas a los puteros

Nueva guerra a costa de las leyes de igualdad entre Unidas Podemos y el PSOE, en este caso con los regímenes sancionadores para los consumidores de la prostitución y con la enmienda de la formación morada que pide el incremento de las penas para los proxenetas

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los proyectos de ley relacionados con políticas de igualdad, ya sean presentados por el PSOE o por Unidas Podemos, están provocando las mayores fricciones entre los dos socios del actual Gobierno de España.

La bochornosa e inconstitucional Ley Trans de Irene Montero y Pedro Sánchez no sólo ha generado una lucha entre los dos partidos políticos, sino que está siendo la causa de una guerra interna del PSOE que, tal y como publicamos en Diario16, podría provocar una purga en masa de feministas si se aplican los estatutos y reglamentos sanchistas.

La guerra se ha expandido a otros campos de batalla como son los proyectos de ley relacionados con la abolición de la prostitución en España. Los dos partidos que forman el gobierno de coalición están protagonizando un cruce de enmiendas en dos leyes que se tramitan en el Congreso de los Diputados.

Por un lado, la Ley del Aborto de Irene Montero elimina la prohibición de los anuncios de prostitución que acaba de ser validada en la Ley del «sólo sí es sí» pero que no se encontraba en el texto original y que fue incorporada en la tramitación parlamentaria. los socialistas han presentado una enmienda parcial para reafirmar en la Ley del Aborto su postura en relación a la abolición de esta práctica, mientras que Podemos ha presentado una enmienda parcial a la proposición de ley del PSOE para rebajar la persecución de la prostitución.

La Ley de ‘solo sí es sr, en vigor desde el pasado 7 de octubre, deja claro en su redacción que la publicidad que «suponga la promoción de la prostitución«, se considerará ilícita. Pero el proyecto de ley del aborto del Ministerio de Igualdad cambia esa ley de publicidad y elimina la mención a los anuncios de prostitución.

«Asimismo se entenderá incluida en la previsión anterior cualquier forma de publicidad que coadyuve a generar violencia y discriminación en cualquiera de sus manifestaciones sobre las personas menores de edad, o fomente estereotipos de carácter sexista, racista, estético o de carácter homofóbico o transfóbico o por razones de discapacidad», recoge la reforma del aborto de Irene Montero.

La enmienda del PSOE propone añadir al final de este texto la mención específica «así como la que promueva la prostitución», tal y como actualmente se recoge en la Ley General de Publicidad, reafirmando así la prohibición de los anuncios sobre esta práctica.

Además, quiere que en el mismo artículo de la reforma de la ley del aborto, en el que se modifica la norma sobre publicidad, se haga referencia también a ese artículo concreto de la Ley de ‘solo sí es sr en el que también se recoge la prohibición de este tipo de anuncios.

Sin embargo, Unidas Podemos ha registrado enmiendas a la ley para abolir la prostitución socialista que rebaja los fines de la norma. En concreto, la formación morada propone la eliminación de las multas a los puteros y rebaja las penas de la tercería locativa, que multa a quien alquile viviendas o locales para el ejercicio de la prostitución.

Por otro lado, el socio del PSOE propone incrementar las penas para los proxenetas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído