jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Podemos presenta denuncia contra el rector de la Universidad Rey Juan Carlos

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha presentado en la Fiscalía una denuncia contra el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha presentado en la Fiscalía una denuncia contra el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos “por las informaciones que estamos conociendo tanto de los convenios que nos facilitaron nuestros compañeros de ganar Fuenlabrada, como la información que está publicando el diario El País, que nos parece una información gravísima, puesto que alude a unos correos electrónicos y a unas comunicaciones absolutamente inaceptables para una persona que es el máximo responsable de una Universidad Publica” ha expresado el diputado de Podemos, Eduardo F. Rubiño.

 De este modo, Rubiño ha explicado que sus enmiendas parciales a la ley del espacio madrileño de educación superior (LEMES), son las mismas enmiendas que presentaron en su momento pero con algunos matices. “Hemos añadido algunas cuestiones nuevas” como “unas unidades especificas de transparencia y otras de rendición de cuentas”. Asimismo, incluyen “una serie de mecanismos para que no vuelva a ser posible un caso como el de Cifuentes con respecto a su trabajo de fin de master”.

Para ello, proponen “la creación de un registro de copias digitales de los trabajos que se hagan en institutos asociados en las universidades para que no vuelva a ocurrir que un trabajo se pierda y no vuelva a aparecer”. Pero, no se conforman “e incluso añadimos la presencia de testigos durante los tribunales de estos trabajos de fin de master que tengan que firmar como que han asistido a esa presentación y, por tanto no vuelva a ocurrir que no se recuerda si se estuvo o no se estuvo, como ha sucedido en el caso de Cristina Cifuentes”.

Además de esto, el grupo parlamentario de Podemos han presentado una denuncia en la Fiscalía de Móstoles contra el actual rector de la URJC, Javier Ramos. En este sentido, consideran que Ramos “tiene que dar explicaciones pero, sobretodo pensamos que la justicia tiene que investigar lo que está sucediendo con respecto al instituto de formación aeronáutica de la universidad Rey Juan Carlos”.

Según la información que han recibido, consideran posible que se haya podido “cometer toda una serie de delitos para utilizar la universidad Rey Juan Carlos y ese instituto como un autentico chiringuito con el cual hacer negocios privados para el señor Ramos y sus amigos” ha dicho tajantemente Eduardo F. Rubiño.

Tal y como se desprende en el escrito de su denuncia, consideran “que podría estar constituyendo una serie de delitos como tráfico de influencias, prevaricación o cohecho”. Por ello, plantean la posibilidad de que esos delitos computen por una pena de seis años de prisión y doce de inhabilitación.

Desde Podemos, son conscientes que no les corresponde a ellos la investigación de estos delitos. Sin embargo, como partido político “que está comprometido con la transparencia y con la limpieza en las universidades” les “corresponde acudir y utilizar la información que tenemos para que la fiscalía tome cartas en el asunto y la justicia pueda investigar no solamente el caso de Cifuentes sino también la información que estamos conociendo con respecto a ese hangar” ha concluido Rubiño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído