Podemos pregunta al Gobierno si ha intervenido en la huida de empresas catalanas

Joan Comorera, senador del Grupo Unidos Podemos, registró en la Cámara Alta una pregunta al Gobierno sobre la posible intervención gubernamental en los traslados de sede social de las empresas catalanas

0

En las últimas semanas, España ha sido testigo del traslado de domicilio social de diversas empresas que se encontraban instaladas en Cataluña a otras comunidades del territorio español.

El senador de Unidos Podemos Joan Comorera, senador del Grupo registró en la Cámara Alta una pregunta al Gobierno sobre la posible intervención gubernamental en dichos traslados.

Hace apenas unos días, el presidente de UGT Catalunya y del Comité de Empresa de SEAT, Matías Carnero, declaró que había recibido «presiones políticas y monárquicas» para llevar a cabo el cambio de sede social de la multinacional automovilística que es una de las señas de identidad de la economía catalana.

Otras empresas también denunciaron en las últimas semanas haber recibido llamadas para convencerlas de que trasladasen su domicilio social fuera Catalunya.

Según Joan Comorera, «lo que quiere el gobierno con sus actuaciones es el ahogo y la asfixia económica y el miedo sobre el futuro económico de Cataluña y eso es una gran irresponsabilidad».

Debido a la gravedad de estas acusaciones, Comorera registró una pregunta en el Senado que requiere respuesta escrita por parte del Gobierno. La pregunta alude explícitamente a dicha cuestión «¿Ha presionado el Gobierno a las empresas catalanas de alguna forma para que trasladen su domicilio social fuera de Cataluña?» y a la aprobación del Decreto-Ley 15/2017, de 6 de octubre, para facilitar el cambio de domicilio social, relacionada con dichos traslados. Este Decreto, según Comorera «vulnera los derechos de los accionistas pues les deja sin voz ni voto sobre el cambio de domicilio social». El senador del Grupo Unidos Podemos añadió que «lo que necesita Cataluña en estos momentos sería generar confianza y no miedo, generar seguridad y no inseguridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre