Unidas Podemos se encuentra en una situación límite, no sólo por las crisis internas anteriores, sino porque el modelo de negociación con el PSOE está pasando factura al propio grupo parlamentario.

Por un lado, los representantes de Podemos son favorables a un voto negativo en esta segunda votación tras la ruptura de las negociaciones y la no aceptación por parte del PSOE de la oferta in extremis presentada en la mañana de hoy por la formación morada.

Sin embargo, los representantes de Izquierda Unida, con Alberto Garzón a la cabeza, son más proclives a la abstención para no romper de manera definitiva los puentes negociadores de cara a una segunda ronda de investidura en el mes de septiembre.

En el mismo camino que IU se encuentra En Comú Podem.

Por tanto, la situación para Iglesias, Montero y Echenique se complica puesto que la ruptura de la disciplina de voto podría provocar que su grupo parlamentario se fragmentara de una manera que mostraría a todo el país la importante división existente dentro de Unidas Podemos.

Ante esta situación, el voto negativo podría tornarse en abstención para evitar esta situación.

3 COMENTARIOS

  1. Pobre Pablito con tanto casoplon se le suben los humos a la cabeza,a ver si espabilan los perroflautas ahora que saben que se estan riendo de todos ellos.El que siempre iba ser un obrero y ahora quiere ser rey,

  2. en principio soy contrario a que esta banda de perroflautas gobierne, pero dejar a Sanchez y su comparsa , quizàs sea todavia peor. Como les dejemos solos en el gobierno españa se va a la «mierda» literalmete, y la clase media y trabajadora se puede dar por «jodida». Entre nacionalistas y socioslistos, nos van a dejar sin blanca. Y ojo con los bancos , y cuidado con los ahorros. Los dos grandes bancos españoles , el santander , quebrado y le regalan el BBVA, para salvarlo. Al final se van por el desague los dos tiempo al tiempo. Esto es como el que se està ahogando , y se tira a salvarle el amigo que no sabe nadar, resultado , los dos ahogados.el escenario en españa es de lo mas deprimente u eso que estamos en agosto, el regreso de vacaciones va a ser tràgico y el brexit a al puerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre