Podemos de Castilla y León ha presentado en el Parlamento regional una batería de preguntas sobre la supuesta denuncia de la Comisión Europea por fraude contra la Fundación de las Edades del Hombre y la propia Junta. Además, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, para que dé explicaciones.

El portavoz de la coalición morada, Pablo Fernández, en declaraciones a Diario16 entiende que hay que tratar el tema con cautela hasta que llegue la confirmación de la Comisión Europea. Según explica, “son acusaciones muy graves”.

Desde su punto de vista, “la transparencia en este país, en general, es nula”. Ya que a juicio de Fernández, “las fundaciones en muchas ocasiones son opacas”.

Cuando se dan subvenciones públicas importantes, como es el caso, según Pablo Fernández, “tiene que haber una transparencia total y un control muy exhaustivo”.

El comunicado, del que también se hizo eco Diario16, de la Fundación de las Edades del Hombre negando las acusaciones “no despeja dudas al respecto”, para el líder de Podemos en Castilla y León.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha pedido prudencia. Se da la circunstancia de que las graves acusaciones vertidas por don Juan José Alonso obedecen, según la Fundación, “exclusivamente a intereses personales y/o empresariales que nada tienen que ver con la actividad de la Fundación Las Edades del Hombre”. La entidad cultural  insiste en que se trata del proyecto cultural más importante de Castilla y León y uno de los más destacados de todo el país en el marco artístico y “su imagen no puede verse empañada en ningún momento por las acusaciones interesadas de un particular sin más voluntad que la de desprestigiar el trabajo de la Fundación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre