viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Podemos pide la comparecencia de Cospedal para explicar por qué se estrelló un F-18 en la base de Torrejón

Según informaciones aparecidas en medios de comunicación sus compañeros explican que trabajaba bajo presión

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El grupo parlamentario confederal Unidos-Podemos, En Comu-Podem y En Marea solicito ayer día 25, la comparecencia de la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, tras el accidente sufrido por el teniente Fernando Pérez, piloto de un caza F-18 y primero de su promoción, que se estrelló al intentar despegar de la base de Torrejón, costándole la vida.

El accidente ocurrió el pasado 17 de octubre, sólo cinco días después de otro accidente de aviación mortal, ocurrido en la base aérea de Los Llanos (Albacete) por otro piloto, el capitán Borja Ibar, a los mandos de un Eurofighter cuando hacía la maniobra de aproximación a la pista de aterrizaje tras participar en el desfile de las Fuerzas Armadas.

Los parlamentarios de Podemos han solicitado esta petición tras conocer, a través de los medios las informaciones que vinculaban el accidente con la presión a la que estaba sometido tras haber sido sancionado y arrestado al abortar unas semanas antes otra misión por que el Checklist de la nave daba fallos. Aquel día Fernando Pérez no despegó, pero, fue “sancionado y arrestado”, según sus propios compañeros.

El mismo día de accidente, según publicaba la prensa, un compañero mecánico le volvió a alertar de que el  avión con el que iba a realizar otra misión, también presentaba ruidos extraños. Aun así el piloto se fue hacia su nave y ya no pudo terminar el despegue, estrellándose contra el suelo. Aquel día Dolores de Cospedal explicó. “Él no ha podido terminar de despegar. No ha tenido la fuerza necesaria para hacerlo”

Tras las denuncias aparecidas en la prensa la Ministra desmintió las informaciones: “Desmiento rotundamente que haya habido presiones de sus superiores. Esas acusaciones son falsas. Además, hay una investigación judicial abierta y será la que dictamine las causas del siniestro, pero tengan la certeza de que la seguridad de nuestros pilotos es lo primero

Ayer Podemos echó mano de las declaraciones de unos y de otros y presentó en el registro del Congreso una solicitud para que Dolores de Cospedal comparezca en sede parlamentaria y de las explicaciones oportunas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído