Teniente Alcalde de Barcelona

Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha solicitado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que se agilice el procedimiento de modificación del código penal. Concretamente, en lo que tiene que ver con el delito de sedición y rebelión, así como la tramitación de los indultos a los presos políticos catalanes. Con ello, ha señalado, se garantizaría la «normalidad» en las próximas elecciones catalanas que tendrán lugar el 14 de febrero.

La petición se ha producido en el marco del debate que se ha celebrado con motivo de análisis de la partida presupuestaria destinada a justicia, algo fundamental para su necesaria transformación.

Jaume Asens ha criticado que el ministro de Justicia dijera ayer en su desayuno con europpress que no consideraba que retrasar la modificación fuera un incumplimiento, puesto que el compromiso era abordar esta modificación del Código Penal antes de que terminase el año.

«Celebramos que Europa le abriera los ojos en este asunto, pero ahora es el momento de pasar de las palabras a los hechos, no podemos esperar más», ha señalado el portavoz de Unidas Podemos al ministro de Justicia.  «Nada es más injusto que una justicia tardía y cada día que pasa sin abordar esa reforma es un día más de injusticia» ha afirmado.

Indulto a los presos políticos catalanes

 «las próximas elecciones catalanas deben celebrarse con normalidad y es una anomalía que haya todavía presos independentistas en prisión». «Necesitamos acabar con esa anomalía» ha señalado Asens y ha subrayado que «cualquier propuesta de desbloqueo del conflicto en Cataluña pasa inevitablemente por su desjudicialización».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre