El grupo de Podemos CLM, se convertirá en las próximas semanas en socio y compañero del PSOE de García Page. La cohabitación comenzará a hacerse palpable en fechas cercanas, y será visible con total plenitud al inicio del nuevo curso político.

Mientras, los discordantes parecen haber acatado los resultados y tratan de cerrar filas en torno a los resultados. Los vencedores, los Sí, alegan que es un momento vital para la Comunidad, además de denominar a la alianza como fundamental para entender el ADN de Podemos, ya que como ellos mismos han vociferado: No vinimos a ser una oposición mejor, vinimos a ser otro gobierno mucho mejor.

En declaraciones a este medio, María Díaz, secretaria de organización de Podemos CLM, ha confirmado que asumir políticas propias, es la forma de arrancar la hoja de ruta. Y desliza que desde su formación no quieren generar ningún cisma en el gobierno manchego, sino que se ocuparán de impulsar medidas que puedan gestionar ellos mismos. Por ello se encargarán de la Vicepresidencia segunda, además de crear la Consejería de Garantías, desde donde “impulsar proyectos y políticas de participación y transparencia”, contesta la encargada de organización.

Asumir políticas propias, es la forma de arrancar la hoja de ruta

Díaz dice que agarrarán esta oportunidad política, como el modo de luchar contra aquellos gigantes que fueron las políticas de Cospedal, y tratar de devolver a Castilla-La Mancha, al lugar que se merece, “a la cabeza en igualdad y apoyo de quién más lo necesita”.

Por último la secretaria de organización desliza dos ideas importantes, la primera es que los contrarios al pacto deben estar tranquilos, además de recordar que la gente es soberana, y es la que ha decidido este proceso. En segundo lugar también resalta un pequeño matiz, ellos no entraran en un gobierno, sino que compartirán la acción de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre