viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Podemos organiza una gran bienvenida el sábado a Pablo Iglesias

Los más estrechos colaboradores del líder de la coalición morada adelantan que habrá sorpresas y una gran representación de la sociedad civil

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Podemos prepara un gran bienvenida a su secretario general, Pablo Iglesias, para el sábado, en su mítica plaza del Reina Sofía. Así, el 23 de marzo tendrá lugar el regreso del líder de la coalición modera en un multitudinario evento en el que participarán también representantes de distintos colectivos de la sociedad civil.

Podemos es el partido de ámbito nacional con representación institucional con un perfil más bajo en esta precampaña. Todo hace pensar que el próximo sábado será el chupinazo para el ruedo electoral.

El regreso tras su baja por paternidad ya le ha ocasionado al líder podemita algún disgusto, como el del cartel que hubo que retirar donde parecía que se recibía a un césar.

Sus más cercanos colaboradores ya han adelantado que en el acto de bienvenida habrá sorpresas y que es mejor mantenerlas en secreto.

 

Portavoz

Iglesias se retiró de la primera línea política el pasado 20 de diciembre, cuando participó en su último Pleno del Congreso antes de asumir a tiempo completo el cuidado de los hijos mellizos que tiene con la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero.

En aquel momento el líder ‘morado’ ya anunció que su intención era reincorporarse a lo largo del mes de marzo, tras disfrutar de los tres meses de permiso de paternidad que le cedía su compañera, para repartirse al 50% el cuidado de sus hijos, que nacieron de forma prematura el 3 de julio de 2018, a los seis meses de gestación.

En estos tres meses, Iglesias no ha concedido entrevistas ni ha participado en actos públicos, pero sí tuvo que intervenir, a través de la difusión de una carta, en la grave crisis que estalló en Podemos el 17 de enero tras la decisión de su exnúmero dos, Iñigo Errejón, de marcharse a la plataforma Más Madrid, y dejar su candidatura a la Comunidad de Madrid por Unidos Podemos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pablo tus contrarios son los nuestros, tus poderosos enemigos los nuestros también. Nuestro mejor futuro y el de nuestra clase depende hoy de UP. ¡Bienvenido!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído