Jornada de resaca en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras la comparecencia de ayer de la presidenta Cristina Cifuentes para explicar los pormenores de su Máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Hoy tocaba pero lo acontecido ayer en la comparecencia de la presidenta tardará tiempo en olvidarse. Antes de entrar en la sesión parlamentaria, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, ha señalado a Diario16 que el Consejo Ciudadano de Podemos ya aprobó que el partido no gobernará con los socialistas ante una hipotética moción de censura, para después matizar que “otra cosa es darle los apoyos necesarios en una investidura”. Ruiz Huerta ha explicado que la misión de Podemos es la de gobernar este país y sus instituciones “Y eso pasa por sobrepasar en votos al PSOE”. Como ayer tarde ha vuelto a responsabilizar a Ciudadanos de que Cristina Cifuentes termine la legislatura. Para posteriormente subrayar que lo visto ayer fue “el mismo espectáculo de cinismo político al que nos tiene acostumbrados el Partido Popular, con el agravante de poner en tela de juicio la honorabilidad de las universidades públicas

Ángel Gabilondo, catedrático y conocedor de primera mano de la universidad española ha señalado, en referencia a lo acontecido ayer, que “rezuma no solo desdén a la autonomía universitaria, sino una profunda injusticia para con todos los profesionales que hacen competentemente su trabajo en todas las universidades. Y, sobre todo, para los estudiantes que tanto esfuerzo, tiempo, autoestima y presupuesto ponen para poder cursar y aprobar legítimamente un máster universitario. Porque, señora presidenta, sin autonomía universitaria se cortaría de raíz la columna vertebral de una región que debe de aspirar a que la calidad educativa y la investigación sean la clave de la mejora de su futuro y bienestar”, subrayó Gabilondo, para posteriormente afirmar, “ante dudas y sospechas sobre la autonomía organizativa se pretende que aceptemos que el procedimiento universitario, en su gestión de matrículas y calificaciones sigue universalmente funcionamientos desmañados, como si no hubiera normas y protocolos estrictos, ni documentos oficiales que avalen todas las actuaciones y devaluando los trabajos académicos.

Ciudadanos, por su parte, ha afirmado que Si el PP tuviera un mínimo respeto por la universidad pública madrileña, apoyaría nuestra Comisión de Investigación sobre el máster de la señora Cifuentes. Ustedes deberían ser los primeros interesados en traer a la Asamblea a todos los que supuestamente han cometido irregularidades en la universidad, al supuesto director del máster, a las tres profesoras que firmaron el acta del trabajo y a los rectores de la URJC”, ha defendido Aguado, criticando a su vez que “no vayan a hacerlo porque la beneficiaria de la trama  del máster es la señora Cifuentes y porque utilizan la universidad como una agencia de colocación para familiares, amiguetes y cargos públicos incómodos”.

“Si consideran normal que en una universidad pública, financiada con el dinero de todos los madrileños, haya personas que se puedan matricular cuando les dé la gana, que se pueda obtener un título sin pisar un aula, sin hacer un solo examen, y además con cinco sobresalientes, o que se falsifique el acta del trabajo de fin de máster, entonces no tienen credibilidad para hablar de universidades”, les ha reprochado el líder de Cs en Madrid, añadiendo que “es una verdadera irresponsabilidad, y un insulto a los madrileños y a los españoles, que les desprestigia además para dirigirse a los miles de alumnos universitarios de la Comunidad y decirles como debe ser la universidad del futuro”. “Ustedes, señores del PP, han desprestigiado todas las instituciones que han tocado; la justicia, las televisiones públicas, las cajas de ahorro y ahora también las universidades”, ha incidido Aguado, garantizando a su vez que “el tiempo de la impunidad y de la utilización obscena de las instituciones por parte del PP se ha acabado porque llega el tiempo de la honestidad y de la responsabilidad y ahí no están invitados”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre