miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Podemos, más cerca de formar parte de un gobierno de coalición

Albert Rivera, con estilo bronco y muchos nervios, acaba en el Debate de Atresmedia con las opciones de su partido de estar en un gobierno del PSOE

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si alguna opción tuvo, algo más que probable, Ciudadanos de forma parte de un Gobierno con Sánchez, los dos debates a cuatro de la campaña han acabado con esta opción. Así, el estilo bronco y tantos nervios de Albert Rivera han dado alas a Podemos y Pablo Iglesias, que está más cerca de un gobierno de coalición.

El Debate de Atresmedia ha acentuado la división de los cuatro grandes partidos que concurren en las elecciones generales del 28 de abril en dos grandes bloques que tienen como objetivo sumar para hacerse de forma conjunta con el control del Gobierno de España.

La estrategia de Iglesias le convirtió en el moderado de una trifulca que poco favoreció al bloque de la derecha y que le permitió salvar los muebles al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Finalmente, la pregunta inicial de los presentadores del debate y la insistencia de Pablo Iglesias arrancaron al presidente en funciones que “no está en mis planes intentar pactar con un partido que nos ha puesto un cordón sanitario”.

Así, con una frase ambigua, pero que da pocas opciones de acuerdos con Ciudadanos, nos deja claro gracias a este debate cuál será la opción de Gobierno a partir de la próxima semana: el bloque de la izquierda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Desconocemos los planes reales de Sánchez pero sí sabemos el poder del IBEX (Alberto Rivera), del Pxxe (Gonzálex, Susana, Guerra, Corcuera, N. Redondo, Borrell, Ávalos, García Page, Barreda,…), de los medios de desinformación por tierra, mar y aire (y por las alcantarillas), del bipartidismo y de la monarquía. UP tiene enemigos muy poderosos, pero que muy poderosos. No consigo imaginarme a Sánchez acercándose a José Múgica

  2. Espero que no tengan otra opción que pactar con Unidad Podemos…por la fuerza de los votos…un ataque de cordura no vendría mal el domingo en España

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído