jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Podemos lleva a Tezanos ante la junta Electoral Central por pedir el voto para el PSOE

Echenique considera “que estas declaraciones son inaceptables para un presidente de una empresa pública"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar que Unidas Podemos denunciará ante la Junta Electoral Central las declaraciones vertidas por Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en un artículo recientemente publicado en la revista Temas, “declaraciones inaceptables para un presidente de una empresa pública”.

“El CIS no es de ningún partido, es de todos los españoles”

En dicho artículo, el presidente del CIS aseguró que, para las próximas elecciones generales del 10-N «de nada servirá efectuar manifestaciones personales de rabia y frustración dramatizadas, ni atizar las llamas inquisitoriales en la búsqueda de culpables y chivos expiatorios». Asimismo, según sus palabras, «lo único sensato es reaccionar con pragmatismo y con sentido de la utilidad de voto, concentrándolos en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar».

Unidas Podemos considera estas declaraciones inaceptables y así lo ha manifestado Pablo Echenique en rueda de prensa: “el señor Tezanos ha señalado a la ciudadanía a quién debe votar en noviembre cuando se abran las urnas” y ha añadido que “de un cargo como el del señor Tezanos se espera imparcialidad”.

Podemos ha asegurado que, con esta actuación, Félix Tezanos ha violado el artículo 50 de la Ley Orgánica Electoral General (LOREG). Echenique también se ha referido a esta institución, “el CIS no es de ningún partido, es de todos los españoles”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído