Podemos informa del consenso para el Consejo RTVE

El Grupo Confederal Unidos Podemos ha alcanzado un acuerdo con distintos grupos parlamentarios para la designación de los diez miembros del Consejo de Administración transitorio de RTVE

2

El Grupo Confederal Unidos Podemos ha alcanzado un acuerdo con distintos grupos parlamentarios para la designación de los diez miembros del Consejo de Administración transitorio de RTVE. A través de un comunicado, confirman que entre los nombres que proponen, se encuentra el director general del Grupo Noticias, Juan José Baños; Cristina Fallarás Sánchez, conocida escritora y periodista fiel defensora de los derecho de las mujeres; la también periodista y escritora, Rosa María Artal, que en mayo de 2016 anunció su candidatura al Congreso por Zaragoza con Podemos; y Tomás Fernando Flores, director de Radio 3 desde 2012, entre otros.

Con la intención de proponer un consejo “que que permita recuperar la independencia de la corporación y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos, a la espera del concurso público que elegirá a sus miembros definitivos” estas serían los diez miembros del Consejo del grupo: Rosa María Artal Martínez, Juan José Baños Loinaz, Concepción Cascajosa Virino, Cristina Fallarás Sánchez, Tomás Fernando Flores, Víctor Sampedro Blanco, Isabel Cerrada Escurín, Fernando López Agudín, Jospe-Lluís Micó Sanz y Juan Tortosa Marín.

La intención es ampliar este acuerdo con el resto de las fuerzas políticas. Del mismo modo, el Grupo Confederal es consciente de que “esta no es la solución definitiva, pero sí un acuerdo imprescindible para recuperar este derecho a la información de toda la ciudadanía que lleva secuestrado desde que el Partido Popular se hizo con el control de nuestra RTVE” han dictaminado.

El espíritu de este acuerdo es transitar lo más pronto posible hacia un concurso público que devuelva la independencia a RTVE y donde se respeten las demandas de los trabajadores y trabajadoras que son ya un consenso público en los últimos meses.

2 COMENTARIOS

  1. Ya lo dijo pablo iglesias hace tiempo que él no quería una Consejería de Turismo qué el lo que querías es que le dieran un telediario.
    La televisión es un punto clave para conseguir el poder y poder manipular al resto de la población por eso Mariano Rajoy tenía cogidos a los españoles con la televisión de todos.
    Rajoy tenía un miedo terrible a que la estafa del Banco Popular acabará con él , qué fue lo que ha pasado al final . .por eso silencio la estafa desde el principio y utilizo
    el indepentismo Catalan como una cortina de humo que le interesaba mantener en el tiempo . y quería convertirse después en El Salvador de la unidad de España ,le salió mal y ciudadanos fue el que ocupo este lugar en Cataluña.
    una de las pruebas claras de que no le interesaba acabar con el independentismo Catalan de raíz fue que cuando se aplico el articulo 155 lo primero que tendría que haber hecho para atajar las diatribas independentistas era haber entrado en TV3 y haberse hecho cargo de la televisión pública
    Catalana con lo cual ya dominaba los medios y por otro lado haber ido directamente al control de la educación que es donde está el origen de todos los males del independentismo,en la radicalizacion en la escuela. Hay una extraña relación de
    Amor odio entre Rajoy y Puigdemont. Por cierto los independentistas están ganando la batalla mediática fuera de España en una cadena de televisión durante estos mundiales ,hicieron una encuesta a los rusos sobre qué era lo que conocían de España y después del nombre de jugadores de la selección empezaron a decir Puigdemont en lugar de decir Pedro Sánchez o otros aspectos más significativos de España y que una parte se quería independizar de España.
    Darme la televisión y moveré el mundo.
    Por eso el nuevo gobierno de coalición en lugar de enfrentarse a problemas más importantes se ha puesto de principio con la toma de posesión de Televisión Española ,que claro podemos la quiere a toda costa que no son tontos los chicos.

  2. Que podemos y el resto de los democratas de este pais tengan claro que manejando la prensa y los telediarios manejas la opinion publica y quizas la intencion de voto no quiere decir que ellos, nosotros los democratas, quieran, queramos hacer lo que el PP ha estado haciendo todo este tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre