viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Podemos Galicia exige a Feijóo que no cierre colegios y que baje la ratio por aula

La Xunta de Galicia tiene previsto cerrar hasta una treintena de colegios y agrupar al alumnado en otros centros

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Podemos Galicia criticó este miércoles los cierres de aulas y supresión de profesorado en una treintena de centros de educación infantil y primaria por parte de la Consellería de Educación que afectarían al próximo curso 2021-2022. Antón Gómez Reino exige a Feijóo que no cierre colegios y que baje la ratio por aula.

Durante la crisis sanitaria, los centros educativos tuvieron que ampliar espacios y distribuir al alumnado para respetar las distancias de seguridad, algo que tuvo muy buen resultado ya que posibilitó una atención más específica y que el propio profesorado agradeció para facilitar su labor y contribuir a la mejora de la educación pública.

Sin embargo, la Xunta prefiere desmantelar las escuelas públicas, un servicio básico, masificando las aulas y cerrando centros, algunos de ellos en el rural gallego.

Ahora que finalizó el curso y que la situación sanitaria es más estable se ven las intenciones de la Xunta, como ya venía haciendo antes de la pandemia”, criticó este miércoles el secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino.

“De la covid aprendimos que hay que invertir en servicios públicos, reforzando el profesorado en todas las etapas educativas y también para la atención a la diversidad”. “Feijóo habla de potenciar el rural pero no hace más que abandonarlo recortando en educación pública». «La Xunta debería escuchar a la comunidad educativa, que insiste en los buenos resultados de duplicar espacios en los colegios para atender a la diversidad y a las demandas de cada alumna”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído