Dolió. Y también pilló de sorpresa esa cuarta vicepresidencia para Teresa Ribera con la que Pedro Sánchez ha tratado de restar protagonismo a Pablo Iglesias en su Ejecutivo. Pero desde las filas de Podemos no ha salido un reproche.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a partir del lunes vicepresidente del Gobierno de España, pide prudencia en sus filas y evita responder a las decenas de medios que han querido tirarle de la lengua para que se generara el primer conflicto entre ambos.

Así, Iglesias tiene decidido no hacer públicas las discrepancias que puedan surgir incluso antes de que el Gobierno sea oficial.

De forma elegante, estrechos colaboradores del líder de la coalición morada, y muy cercanos a Iglesias, se apresuraron a felicitar a Teresa Ribera en redes sociales por esa Vicepresidencia de Transición Ecológica, como fue el caso de Juantxo López de Uralde:

Poco queda del Iglesias impulsivo y vengativo tras su distanciamiento con Iñigo Errejón. La política y la responsabilidad provocan cambios muy visibles en el ya casi vicepresidente del Gobierno.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDar fruto
Artículo siguienteJubilwi duerme
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Al art. le sobra la palabra vengativo ,sino como deberiamos definir la actitud de Sanchez delante de los resulados electorales del verano.

  2. Creo que en el gobierno no está Podemos sino más bien UP, así que su titular es al menos inexacto, supongo que sin intención en una avezada periodista.
    UP tampoco tiene otra alternativa que aguantar e intentar que sus «ministros» conduzcan a algo efectivo en favor del españolito de a pié. De momento ha conseguido que las derechas estén un poco menos cerca del poder al menos en apariencia. Lo de hacer que los poderes reales, esos que no se presentan a elecciones, disminuyan sus presiones va a ser otro cantar. UP puede suponer el posible acuerdo entre bambalinas con el PxxE de estos poderes para que el impacto de sus políticas no les mermen sus beneficios. Así que es probable que llegue el momento que UP admita los ministerios floreros (pueden jugar al cady crush) o irse a la oposición pero sin poder oponerse al PxxE. Es el castigo de los dioses mitológicos a quienes osaban enfrentarse a ellos por muy héroes que fueran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + diecinueve =