Como ya habíamos anunciado en Diario16, las respuestas a la afirmación de Echenique sobre la postura de Unidas Podemos ante su negativa a investigar la posible relación entre Felipe González y los GAL ha desatado polémica. No sólo entre los simpatizantes y votantes de la formación morada, sino también dentro de su propio seno.

La formación morada del País Vasco ha emitido un comunicado oficial para aclarar que siempre se posicionarán del lado de la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas. En este caso, concretamente, de las de GAL.

De esta forma, desde la propia organización morada, parecen no ser unánimes con las declaraciones realizadas por Pablo Echenique, donde afirmaba que no era momento de «despistarse» con asuntos como la mesa de investigación que se solicita en el Congreso por parte de otras formaciones. Y explicaba que «todo el mundo sabe» lo que sucedió con los GAL, queriendo dar carpetazo a un asunto que forma parte de la historia reciente y sobre todo, de un momento clave en la creación de la democracia española.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre