jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Podemos enfrenta una crisis interna: liderazgo cuestionado y problemas financieros

Podemos ha encargado una encuesta express que muestra resultados desalentadores en caso de que decidan presentarse en solitario a las elecciones. Según esta encuesta, el partido solo obtendría entre 0 y 3 diputados

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En medio de un discurso público en el que Pablo Iglesias insta a la unidad, fuentes de la formación morada revelan a Diario16 que internamente ha solicitado a los negociadores de Podemos exigir puestos destacados en las listas. Este contraste entre las palabras y las acciones del exlíder orgánico del partido ha generado un fuerte malestar entre la militancia. Además, la deuda real de Podemos con sus afiliados no es de 500 mil euros, como se había informado anteriormente, sino de 800 mil euros, lo que agrava aún más la situación financiera del partido.

Las mismas fuentes aseguran que durante el fin de semana y hasta el martes podría producirse una desbandada de militantes destacados de Podemos, quienes están mostrando interés en unirse a la iniciativa de «Sumar». Existen temores dentro del partido de que esta posible salida de miembros destacados debilite aún más su estructura interna y su capacidad de influencia política.

Petición de dimisión de la cúpula estatal de Podemos

En los próximos días, se espera que los comités de Andalucía, País Valenciano y Baleares hagan pública su solicitud de dimisión de toda la cúpula de dirección estatal de Podemos. Esta petición refleja la falta de confianza y el descontento generalizado hacia el liderazgo del partido.

Podemos ha encargado una encuesta express que muestra resultados desalentadores en caso de que decidan presentarse en solitario a las elecciones. Según esta encuesta, el partido solo obtendría entre 0 y 3 diputados, lo cual es un panorama desolador para una formación política que en su momento prometió un cambio radical en el panorama político español.

Aunque las negociaciones con Compromis, Más Madrid, en Comú Podem y otros grupos políticos están prácticamente cerradas, Yolanda Díaz ha dado un ultimátum a Podemos para que acepte la oferta que les están haciendo desde Sumar antes de mediados de semana. Su paciencia se ha agotado y parece no importarle si Podemos finalmente se suma a esta iniciativa o no.

Los comités autonómicos de Podemos están considerando seriamente abandonar el partido debido a un liderazgo percibido como no democrático. Esta crisis de confianza ha llevado a que incluso los propios miembros del partido se planteen su futuro dentro de la organización.

Se espera que la cúpula de Podemos se reúna este fin de semana o el lunes para tomar una decisión sobre el rumbo del partido. Sin embargo, el caos interno es tal que aún no se ha establecido una fecha definitiva para esta reunión. La incertidumbre y la falta de claridad sobre el futuro de la formación política aumentan aún más la tensión dentro del partido.

Problemas financieros y deuda de Podemos

Además de los problemas de liderazgo y división interna, Podemos enfrenta dificultades económicas. La deuda de alrededor de 800 mil euros y la falta de financiación debido a la pérdida de representación en los parlamentos autonómicos plantean un desafío considerable para afrontar una campaña electoral en solitario. Podemos se ve obligado a considerar la posibilidad de recurrir a un crédito bancario, lo cual resulta paradójico para un partido que históricamente ha criticado esta forma de financiación.

Podemos se encuentra sumido en una profunda crisis interna. El liderazgo cuestionado, las divisiones, la falta de financiación y los problemas de representación política amenazan seriamente la supervivencia y la relevancia de un partido que alguna vez prometió cambiar el panorama político español. El futuro de Podemos parece incierto, y la situación actual plantea serios desafíos para su recuperación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

13 COMENTARIOS

  1. Bien, nuestro Cristo se llama Podemos. Nos hacía falta una excusa para justificar que, ya ha cumplido su cometido. Ha cambiado las cosas tanto que ahora ya sabemos mucho más que antes y, podemos defender nos mejor. Que son las escaleras para llegar al cielo: seguro y demostrado. Solo que aún necesitaremos otra u otras escaleras que, espero pronto, las conoceremos. Las cosas se han hecho bien. Nunca se hizo tanto camino, con tan malas condiciones como ahora. Las escaleras están ahí:!! Usémoslas¡¡ El PSOE no hubiera hecho el camino social que ha hecho sin Podemos. Sánchez lo está bordando. Este hombre vale mucho y su preparación nos dice que tiene mucho camino por andar. Lo más triste es que las mentiras, provocaciones y corrupciones de la extrema derecha sean tan efectivas en una sociedad que parece no ser adulta.

  2. Echar la culpa a los demás sin asumir nunca responsabilidades es la especialidad de Pablo Iglesias, de la Sra. Irene, de la Sra. Belarra… mujeres que siguen fieles a Él y no se desligan de sus manejos…Realmente la palabra masculinas es solo un mete miedos, de que las dejen si poder; hay temor por parte de él que las mujeres adquieran demasiado valor o fuerza y no lo necesiten…Entiendo que Yolanda no quiera tener a su alrededor, después de ver como actúan, a pepitas grillas criticando y cuestionando todo..

      • A diferencia de usted yo no la desprecio….El respeto se aprende y las faltas de respeto se contagian…solo digo que el deseo de poder los llevará a desaparecer, como Ciudadanos…Le recuerdo el refrán que dice:Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo…

        • Ustedes PxxE´s tienen miedo de ser de izquierdas, mienten hasta con su nombre y es por eso en su cinismo e hipocresía un calco de IDA o INDA (Isabel Natividad Díaz Ayuso), de la derecha extrema y de la extrema derecha. Lo que usted ve como un insulto no es más que la realidad práctica de su ceguera. Por mucho nombre que se pongan ustedes son lo que hacen no lo que dicen que son.
          Parece ser que gracias a PODEMOS ustedes han estado en el poder aunque se han suicidado regalando estúpidamente la TVE a sus homólogos PPE así como el consentimiento del Sí es Sí ( recuerdo a la impresentable Calvo), el Sahara Occidental Español a Marruecos, la vida de los animales más exigidos (los galgos) al negocio de la caza, la bajada del Iva a los Florentinos, Roigs, Ortegas, etc, etc, etc.
          No le importa perder las elecciones a su funambulista ya que tiene su red puesta en la Europa Usamericana, como el Sr. (perdón) Borrel y la ministra Sra. (de nuevo perdón) Robles. Esperará otros cuatro años ayuseros_voxeros para salvar y continuar su turno en el bipartidismo borbónico, aunque eso sí, dicen ustedes que son republicanos. Cinismo .
          Sólo, para acabar, le voy a mentar una de las muchas leyes, creo que la más importante, que han echado al baul de los recuerdos y que estaba en el acuerdo de su investidura: derogar la ley mordaza
          No voy a perder más tiempo con usted, nombrando su dependencia de los bancos, sus puertas giratorias, etc.: No hay más ciega que quien no quiere ver

          • Tu respuesta transmite mucho desprecio …parece escrito por alguien de la derecha populista que repite una y otra vez que los otros son los malos…sin autocrítica alguna. Lamento haberte generado semejante disgusto, que estés pasando por una crisis…

          • Tu respuesta transmite mucho desprecio …parece escrito por alguien de la derecha populista que repite una y otra vez que los otros son los malos…sin autocrítica alguna. Lamento haberte generado un disgusto…que estés pasando por una crisis…

          • Le contesto porque me da usted un poco de pena.
            «Autocrítica: Dícese de aquellos que tras lapidar en plaza pública a un partido exigen que, además, se autoflagele y autoinculpe por recibir las pedradas a dos meses de unas elecciones para que otros, tranquilamente. se apropien de sus logros durante la campaña. Y una ……da»

          • No me contestes por pena…Sencillamente, cuando eres entusiasta sobre lo que haces por los ciudadanos… lo luchas sin esperar recibir nada a cambio… En tal caso, la persona el político… que se entiende agraviado por este hecho siempre puede reclamarlo, como haces tú, o dejar la política si se siente frustrado porque no le aplauden, no le dan las palmadas que espera…

  3. IZQUIERDA UNIDA EN MUCHOS LUGARES DE ESTE PAIS A IRO SOLO POR EJEMPLO ZAMORA AQUI PODEMOS NO A SACADO NADA Y EL ALCALDE DE ZAMORA ES DE IU PODEMO TIENE QUE EMPEZAR A PENSAR Y BASTANTE

  4. Es mejor que vaya en solitario que con la trepa, oportunista, belicista y otanista de Yolanda Díaz
    Esta mujer ha fundado «sumar» con el único motivo de destruir a Podemos
    Cría cuervos………

    • Menudo genio la impulsora de Sumar. Aún no existe y se cargó una organización con 70 diputados. Votemos todos a Soraya, porque cuando se lance acaba con el PP, Vox, los jesuitas, Caperucita, el lobo, los siete enanitos y la Malaria. Ahora en serio. El sectarismo no tiene límites. La prensa fue letal para Podemos (para otros también); la reducción de la organizacxión a un partido de diputados que no pisaban la calle, también; la soberbia también y un feminismo equiparable en su cerrazón al machismo de Vox, también. Podemos pasará a la Historia por su impuso muchos de los cambio que se llevaron a cabo en esta legislatura difícil y llena de acechanzs de la suerte, pero también por sus errores que lo han convertido en nada en una legislatura.Lo peor es que acabaron repitiendo los errores, el sectarismo , la soberbia y el mesianismo que tanto criticarn. Quienes valen tanto tienen ahora la ocasión de demostrarlo desde la oposición y apoyando a quienes tienen alguna posibilidad de parar al fascismo. Déjense de lágrimas de cocodrilo, déjense de luchar por un puesto seguro en las listas y trabajen por la unidad de la izquuierda desde abajo, cada día y sin ponerse tantas medallas, que si hicieron muchas cosas bien también cometieton errores garrafales. Y la espantada de Iglesias no fue el menor. Lo del chalet (aunque tubiese todo el derecho de hacer lo que le diese la gana con su dinero) no fue muy estético tras decir cuatro días antes que nunca abandonaría su barrio como habían hecho otros. Siempre, por la boca muere el pez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído