miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Podemos e Izquierda Unida reeditan el acuerdo para repetir coalición en las elecciones generales

Inés Sabanés e Íñigo Errejón han anunciado en rueda de prensa que Equo confluirá con Más Madrid a las elecciones autonómicas madrileña

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Echenique e Ismael González, responsables de Organización de Podemos e Izquierda Unida (IU), han sido los encargados de explicar los detalles de esta alianza.

Las dos organizaciones han acelerado la continuidad de su alianza para los futuros comicios, debido al adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace dos semanas, para el 28 de abril. Las coaliciones deben registrarse antes del 15 de marzo.

Las direcciones estatales de Podemos e IU ya habían llegado a un acuerdo en mayo del año pasado, para confluir en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, que ha servido de base para negociar los acuerdos que se están cerrando en todos los niveles, allí donde ha sido posible.

Según ha comunicado Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, no es el único pacto que han firmado: “Hay una propuesta de acuerdo para ir juntos en las elecciones a la Comunidad de Madrid”. Esta iniciativa ya ha sido trasladada a las organizaciones de Madrid que decidirán finalmente sobre esta confluencia, sin especificar nada sobre Más Madrid.

“Es una propuesta que es razonable. Tienen que ser las organizaciones de Madrid los que tienen que trabajarlo”, ha señalado por parte de IU Ismael González, el responsable de organización. Podemos e IU competirán electoralmente juntos contra Más Madrid de Íñigo Errejón, aunque se ha abierto la puerta a negociar con “la formación de Errejón” una vez se certifique esta confluencia.

Podemos e IU competirán electoralmente juntos contra Más Madrid

Echenique ha anunciado una nueva hoja de ruta: habrá un nuevo proceso de primarias después de que “el candidato de Podemos decidió crear otra formación política”. Y desmiento los rumores que señalan a la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra como la candidata de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid.

Alberto Garzón, ha avanzado que acudirá a las elecciones no por Madrid como hizo en las últimas generales, sino como cabeza de lista de Málaga. “Diversidad los perfiles creemos que es bueno, nos dará más visibilidad”, ha dicho en los pasillos del Congreso el líder de IU.

Inés Sabanés e Íñigo Errejón confluirán juntos con Más Madrid

Las dos organizaciones han pedido ir “paso a paso. Falta cerrar un acuerdo en Galicia y Cataluña. El anuncio de hoy es un primer paso muy importante. Por supuesto que estamos hablando con Equo”, ha declarado el secretario de Organización de Podemos, sobre si la formación ecologista se había sumado al acuerdo.

Echenique ha asegurado que “faltan detalles para confluir juntos también al Senado” después de descartar el acuerdo con el PSOE. A las elecciones europeas está confirmada la confluencia entre IU y Podemos. “Hoy es un día importante”, ha celebrado.

Acuerdo entre Equo y Más Madrid

Esta misma mañana Inés Sabanés e Íñigo Errejón han anunciado en rueda de prensa que Equo confluirá con Más Madrid a las elecciones autonómicas madrileña. Muy lejos de Podemos e IU en la región.

Iñigo Errejón ha señalado en Twitter que “Sumamos! En la Comunidad de Madrid caminaremos junto a Equo. Es una alegría. El futuro solo es sostenible si es justo, y solo es justo si es verde. ¡Seguimos!”

Hoy recibimos en nuestra sede a Inés Sabanés, Alejandro Sánchez e Iñigo Errejón, para dar a conocer el acuerdo electoral que hemos alcanzado con Más Madrid en la Comunidad de Madrid, tras el respaldo mayoritario de nuestra base social. Comenzamos a trabajar juntos, por un Madrid más justo, solidario y sostenible.

Errejón el líder de Más Madrid ha querido defender “los derechos sociales y medioambientales tienen que ir de la mano. No vamos a tener un futuro justo si este no es verde”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído