David Llorente.

Cuando parecía que la entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha era algo ya decidido por la coalición morada, aunque esta semana deje la decisión en manos de la militancia que votará si quiere o no entrar a co-gobernar en la institución, lo cierto es que cada vez son más las voces significativas que están por el NO de forma clara y rotunda.

En este sentido, David Llorente, diputado por Guadalajara y portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, a través de un comunicado al que ha tenido acceso Diario16, y de su twitter, deja claro su punto de vista:

“Podemos no ha venido a tener un papel testimonial en la política, sino a ganar para impulsar un verdadero cambio a favor de la mayoría. Esa posibilidad se vería malograda si tomamos ahora una decisión equivocada” .

A juicio de este diputado, “el PSOE lleva muchos años gobernando en Castilla-La Mancha para sus intereses y los de las élites. Podemos llegar a acuerdos puntuales, como el que nos permitió echar a Cospedal, pero entrar en el Gobierno de Page en minoría nos convertiría en muleta de este PSOE y en partícipes directos de sus políticas, socavando nuestra credibilidad como alternativa”.

Desde el punto de vista de Llorente, “ahora debemos centrarnos en construir organización desde abajo y ejercer una oposición exigente y propositiva desde las instituciones y las calles para seguir ampliando nuestra base social y electoral y constituirnos como una verdadera alternativa”, afirma.

Además, para el diputado por Guadalajara, en esta consulta se ha vinculado la aprobación de los presupuestos regionales a la entrada en el Gobierno del PSOE de Page en una única pregunta, cuando deberíamos haber podido decidir sobre estas dos cuestiones de manera separada. Según afirma, “También por ello debemos responder con un NO rotundo a una pregunta tendenciosa y confusa, que pretende disimular tras los presupuestos la entrada en el Gobierno, y reclamar una consulta democrática con dos preguntas claras y diferenciadas que nos permita ejercer verdaderamente nuestro derecho a decidir sobre todas las opciones relevantes, incluyendo la posibilidad de aprobar unos presupuestos con avances sin entrar en el Gobierno del PSOE de Page”.

García-Page ofreció gobernar a Podemos después de no ser capaz de que se aprobaran los presupuestos y con la clara intención de dar ese giro de la izquierda con el que ahora coincide con Pedro Sánchez.

Tanto el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, como el de Podemos, Pablo Iglesias, han estado de acuerdo con la propuesta del presidente de Castilla-La Mancha.

La militancia de Podemos en esta comunidad tiene la palabra, aunque, por el momento, sondeos internos parece que indican que hay más partidarios del SÏ.

Mientras, diputados como Llorente siguen en la pelea por el NO.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre