viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Podemos denuncia ‘las huellas del hambre en Madrid’ de Ayuso y Almeida

“El alcalde y el integrismo político de su equipo de Gobierno están dejando a miles de vecinos y vecinas de Madrid abandonados”, ha señalado Luis Nieto, portavoz de Podemos Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Podemos en Madrid, denuncian las ‘las huellas del hambre en Madrid’ de Almeida y Villacís. “El alcalde de Madrid y el integrismo político de su equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos, con el apoyo de la extrema derecha de VOX, están dejando a miles de vecinos y vecinas de Madrid abandonados”, ha señalado Luis Nieto, portavoz de Podemos Madrid.

Según Oxfam Intermón, más de 700.000 personas pasarán a engrosar las listas de pobreza severa tras esta pandemia. Unos 133.000 residentes en Madrid reciben alimentos, 88.000 vía Servicios Sociales, según los balances del Ayuntamiento. En Madrid, las redes vecinales han llegado a atender hasta 13.222 hogares y 45.808 personas.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ya anunció que las redes de apoyo vecinales no pueden seguir manteniendo el volumen de ayudas de las que se han hecho cargo, ante la pasividad del equipo de gobierno de Almeida. ¿Qué van a hacer las Juntas de Distrito y el Ayuntamiento?

Desde las redes de apoyo vecinales lo primero que se solicita al alcalde es formar una mesa de evaluación de la situación, para poder elaborar un plan de emergencia social. Los y las vecinas, que desde los barrios tratan de suplir la labor de los mermados servicios sociales, recuerdan al Ayuntamiento una y otra vez el lema: ‘que nadie se quede atrás’.  Los pobres de antes son más pobres ahora y el número no ha parado de crecer durante la pandemia, muy al contrario, ha aumentado la emergencia alimentaria.

El Ayuntamiento no está cumpliendo la parte que le corresponde, desde el punto de vista de la legislación en vigor, como instancia más cercana a la ciudadanía. ¿Dónde están los servicios sociales? ¿Dónde está la red asistencial pública, que tanto el Ayuntamiento de la capital como el Gobierno de la Comunidad Autónoma deberían haber fortalecido durante este tiempo? ¿Dónde está el dinero del fondo Covid? ¿Por qué el Ayuntamiento no ha tramitado ni el 2% de las tarjetas monedero para familias vulnerables que anunció a bombo y platillo?

Recordamos al Ayuntamiento de Madrid que comer es un derecho, que se vulnera en los barrios de la capital. El Ayuntamiento debe garantizar el acceso a los alimentos -el derecho humano más básico- a todas las familias cuyos ingresos mensuales se sitúen por debajo del límite de la pobreza establecido en la Carta Social Europea (60% de los ingresos medios).

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) denuncia la inacción del alcalde de Madrid, José Luis MartínezAlmeida del PP y la vicealcaldesa, Begoña Villacís de Ciudadanos, no está cumpliendo la parte que le corresponde como instancia más cercana a la ciudadanía y lanza varias preguntas: “¿Dónde están los servicios sociales? ¿Dónde está la red asistencial pública, que tanto el Ayuntamiento de la capital como el Gobierno de la Comunidad Autónoma deberían haber fortalecido durante este tiempo? ¿Dónde está el dinero del fondo Covid? ¿Por qué el Ayuntamiento no ha tramitado ni el 2% de las tarjetas monedero para familias vulnerables que anunció a bombo y platillo?”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pero q se ha creído el articulista?
    La culpa no es de Almeida, mucho menos, de Ayuso, la culpa la tiene Sánchez y el gobierno ilegítimo, volibariano, social comunista,
    Ayuso y Almeida, están para privatizar, llenar los bolsillos de sus amiguetes y de rebote los suyos, pero para politica social? Ja ja ja

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído