La Comisión de Investigación de la Corrupción en la Asamblea de Madrid continúa arrojando datos, que el diputado por Podemos, Miguel Ongil valora con indignación “al ser denegada la comparecencia por quinta vez de Beltrán Gutiérrez, -exgerente del PP madrileño-, al ser no ser admitida, siendo su testimonio clave para esta Comisión”. Gutiérrez es el Bárcenas de Madrid, dijo Ongil, “que sigue protegido por el Partido Popular y con el voto de Ciudadanos”. El exgerente, Beltrán Gutiérrez, se encuentra investigado por presunta financiación ilegal del PP madrileño, y declaró ante el juez Eloy Velasco, en la Audiencia Nacional, que “abonó unos pagos a la empresa Sintra Consultores, de la que era administrador el empresario Óscar Sánchez Moyano, por orden del secretario general de su partido, cargo que ocupaba en ese momento Francisco Granados y posteriormente, Ignacio González.

En relación a contratos que van apareciendo en la Comisión de Investigación, el diputado de Podemos subrayó que     “nosotros no vamos a valorar filtraciones interesadas del PP, que solo tratan de desviar la atención. Lo importante es porqué se llega a investigar a Cristina Cifuentes, ya es por la información encontrada en el registro al apoderado de Fusdescam, entidad en la que Cifuentes tuvo la condición de patrona”.

“El resto de la información se convierte en relevante no por contratos que tengan características comunes, sino porque Cifuentes estuvo en periodos diferentes para extraer fondos públicos, y dirigirlos para sus amigos que luego donaban fondos a Fundescam, que a su vez, empleaban ilegalmente para campañas políticas para continuar en el poder, y por tanto, dar adjudicaciones a amigos”, argumenta Miguel Ongil, y añadió que “lo que investigamos en el caso de la cafetería de la Asamblea de Madrid, -en relación a la adjudicación a la empresa de Arturo Fernández-, radica en sí fue un contrato a cambio de donaciones, sino no es relevante. Y en este punto se podrían pedir la responsabilidades políticas a Cristina Cifuentes”.

El diputado de Podemos se pregunta en un tuit: “Sigue siendo un misterio quién quiso que Cifuentes estuviera a la vez en la mesa de contratación y comité de expertos siendo incompatible”. Respecto a la investigación a la empresa pública Arpegio de la Comunidad de Madrid, Ongil publicó en Twiiter: “las dificultades que encuentra el Juzgado para obtener información fiable de la Comunidad de Madrid. La última información de Arpegio volvió a presentar inconsistencias y carencias, que nos hace pensar que hay más información de la que se transmite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre