jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Podemos denuncia la Ley Mordaza a los estudiantes que se manifestaron en la USAL en defensa de la Universidad Pública

Los representantes estudiantiles han relatado que fueron desalojados de forma violenta a pesar de realizar una acción pacífica que consistía en llevar camisetas en defensa de la escuela pública y carteles contra los recortes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El grupo parlamentario Podemos CyL se ha reunido con tres de los cinco estudiantes que se manifestaron en defensa de la educación pública y en contra de los recortes universitarios el 9 de noviembre en el Paraninfo de la USAL con motivo del nombramiento de Jean Claude Juncker como doctor Honoris-Causa y fueron desalojados y sancionados con una multa de 601€ por persona.

Los representantes estudiantiles han relatado al grupo que fueron desalojados de forma violenta a pesar de realizar una acción pacífica que consistía en llevar camisetas en defensa de la escuela pública y carteles contra los recortes. Fueron retenidos en los baños del claustro universitario durante más de dos horas sin permitírseles llamar a familiares o abogados para acompañarles en el interrogatorio al que fueron sometidos.

La policía emitió 5 denuncias, según nos cuentan los estudiantes, que no fueron firmadas por recoger múltiples errores tanto en la hora de la acción como en el número de personas que portaban camisetas reivindicativas como en la resistencia y desacato a la autoridad. Las denuncias se amparan en el artículo 36.1 de la Ley de Protección Ciudadana o Ley Mordaza.

Podemos CyL considera desproporcionadas estas sanciones, basadas en una ley restrictiva que impide derechos fundamentales.Una ley que impuso el PP cuando tenía mayoría absoluta y que nos ha avergonzado a nivel internacional y es rechazada por el conjunto de la ciudadanía que consideramos que hay que derogar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído