viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Podemos denuncia en Galicia el colapso sanitario por la falta de personal médico y de enfermería

Antón Gómez Reino exige al Gobierno de Feijóo que refuerce la sanidad pública gallega

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Podemos Galicia denuncia el colapso sanitario en los centros de salud gallegos en plena quinta onda de la pandemia debido a la falta de personal médico y de enfermería, y asegura que apoyará todas las movilizaciones que se están convocando en los ayuntamientos para denunciar los recortes y exigir al Gobierno de Feijóo el refuerzo de la sanidad pública gallega.

A lo largo de las últimas semanas los ambulatorios no tienen capacidad para atender a la totalidad de las demandas de los usuarios del Sergas, y han aumentado las listas de espera para la atención telefónica, esa que Feijóo calificó como “la sanidad del futuro”, teniendo que esperar hasta una semana para que un usuario pueda ser atendida telemáticamente.

Este caos se materializó hace poco en una denuncia de los médicos de Pontevedra por vía penitenciaria, segundo informó al Colegio Oficial de Médicos de la provincia, y algunos ambulatorios como lo de Sanxenxo o lo del Seixo están saturados y al límite de sus capacidades, fruto del desmantelamiento del Partido opular de Feijóo.

“La situación a la que la Xunta está sometiendo al personal de Atención Primaria es intolerable. Sin coberturas vacacionales, doblando turnos y con una insoportable sobrecarga de trabajo que está pasando factura a su salud mental”, denuncia el secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino.

No tienen recursos para atender a todos los pacientes, sus servicios son mínimos y ven como la Xunta de Galicia ignora su precariedad laboral y sigue recortando la sanidad pública”. De hecho, el propio conselleiro de Sanidad admitió hace unos días la gravedad de la situación actual de la Atención Primaria en Galicia.

Por su parte, Gómez Reino aseguró que “Podemos Galicia apoyará todas las movilizaciones que están previstas en varios puntos de la comunidad autónoma denunciando los recortes del Gobierno de Feijóo y exigiendo una sanidad pública de calidad. No permitiremos este quebranto de los derechos de los gallegos”.

Seguiremos insistiendo: la Xunta tiene que incrementar el gasto público sanitario gallego. Debe escuchar a los colectivos médicos y a las organizaciones y dotar de autonomía a la Atención Primaria en lugar de facilitar a los hospitales privados y a las empresas que aumenten su riqueza a costa de mermar la asistencia pública”, apuntó el secretario general.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Feijóo é un incapaz, podedes imaxinar o intelecto dos que o votan. Tamén moito pía de Sánchez, mais a única verdade é que sen el e os voluntarios que substituíron a incapacidade deste goberno, nin máscaras, nin pantallas, nin luvas nos hospitais. Quen lle ía vender as vacinas a este subnormal? Se dá para atrás só de velo e sabe galego porque houbo de aprender por non ficar ridículo coma presidente. Nin castelán fala este pasmón.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído